www.elmundofinanciero.com

BREVES ÚLTIMA HORA

Amazon Air contará con 70 aviones en EEUU prescindiendo de FedEx

Amazon Air contará con 70 aviones en EEUU prescindiendo de FedEx
Ampliar

· Si se cumplen los planes que hizo públicos esta semana, en dos años habrá 70 aviones de Amazon Air surcando el espacio aéreo estadounidense, casi tantos como una aerolínea regional de peso como Frontier

lunes 24 de junio de 2019, 16:28h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Amazon quiere que los cielos sean parte de sus vastos dominios. Es parte del despliegue logístico de la compañía que controla el 48% de las ventas minoristas online de Estados Unidos, y que agranda la sombra del monopolio de facto que ejerce desde hace un tiempo en suelo patrio. Se retira de China pero se expande por el resto del planeta. De acuerdo a datos de la propia FedEx, el comercio electrónico crecerá de 50 a 100 millones de paquetes al día en EEUU para 2026, un gigantesco festín en el que el coste de las entregas sigue siendo capital a la hora de ganar o no dinero.

La principal razón esgrimida por Amazon es la ruptura del contrato que tenía con FedEx para usar sus aviones de carga y acelerar los envíos express en territorio nacional. Los comunicados de ambas empresas hablaron de separación de mutuo acuerdo, aunque detrás subyace el claro intento del emporio controlado por Jeff Bezos de abaratar costes y aumentar el margen de beneficios en un mercado en plena expansión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.