www.elmundofinanciero.com

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

El mundo de la bolsa a alcance de todos

El mundo de la bolsa a alcance de todos
Ampliar

· El sueño de invertir en bolsa más cerca que nunca

jueves 11 de julio de 2019, 17:10h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La imagen que todos tenemos en la cabeza sobre la participación en bolsa nos lleva a escenas de películas como El lobo de Wall Street, cuando en realidad, poco o nada tiene que ver hoy con el ambiente que se vive y se respira en la bolsa. Y es que, en la actualidad, casi todas las operaciones se realizan por internet, ahora todo es mucho más apacible y, además, está al alcance de cualquiera. Eso sí, más nos vale tener unos conocimientos previos, lo más claros y asentados posibles, para no perder nuestro dinero con malas inversiones.

En este sentido, si estás interesado en conseguir dinero de esta forma, uno de los cursos que más éxito están teniendo son los de José Antonio Madrigal, que volverá a Valencia para dar un curso sobre inversión en bolsa entre el 16 y el 19 de septiembre. En otras ocasiones, ya hemos hablado sobre la existencia de estos cursos, y cabe señalar que no es de extrañar que hagamos hincapié en ellos para cualquiera que quiera formarse en este sector y sacarles rentabilidad a sus ahorros, pues ha recibido el premio al mejor curso de bolsa de Europa, lo que es una garantía para todos aquellos estudiantes que quieran formarse con posibilidades de éxito en sus futuras estrategias bursátiles.

Si estás leyendo este artículo y estás interesado, puedes apuntarte en su página a través de este enlace y descubrirás por qué ha recibido el reconocimiento como mejor curso de Europa en bolsa.

Una de las mejores bazas con las que cuentan los cursos de José Antonio Madrigal es que son para todos, sin necesidad de tener conocimientos previos. En este sentido, y tal y como ya os contamos anteriormente, los cursos están desarrollados desde una metodología fácil y lógica, para que todo el mundo que esté interesado pueda rentabilizar sus ahorros. Su mejor aval, además de reconocimiento europeo ya mencionado, son sus más de 4.000 alumnos que ya han asistido a sus cursos, y es que la mayoría de las personas que asisten vienen por recomendación de otros que ya se han beneficiado de esta formación.

El sueño de invertir en bolsa más cerca que nunca. Consejos para principiantes

Así es, internet nos da el medio y estos cursos las herramientas y los conocimientos para que podamos empezar a realizar inversiones en bolsa que nos permitan sacarles partido a nuestros ahorros, pues como todos sabemos, el dinero depositado en los bancos no nos deja más que migajas y, además, con la crisis financiera sufrida en los últimos, no son nada fiables.

Con estos 4 consejos que vamos a ofrecerte para invertir en bolsa, podrás iniciar un camino hacia el éxito.

Aprende de los mejores

Hay que saber separar el grano de la paja, es decir, saber distinguir entre aquellos que realmente tienen conocimientos que ofrecernos de aquellos otros gurús que nacen cada día en Internet y que no son más que unos charlatanes. En el caso de José Antonio Madrigal, su valía está más que demostrada con los premios recibidos y sus más de 4000 alumnos satisfechos que no dudan en recomendarlo y que, su vez, hace que el número de asistentes a sus cursos aumente por el boca a boca.

Tener paciencia

La mayoría de los grandes inversores hacen sus inversiones a largo plazo para minimizar riesgos, es mejor asegurar resultados y tener paciencia que querer obtener beneficios rápidamente con operaciones arriesgadas. Además, el proceso de aprendizaje lleva tiempo, así que, cuando tengamos las herramientas y el conocimiento necesarios, deberemos empezar poco a poco e ir probando todo lo que hemos aprendido.

Aplicar la teoría

Tener una base sólida es imprescindible para aprender a invertir, siendo necesario compensar aprendizaje teórico y práctica para encontrar el equilibrio perfecto. Un buen consejo es empezar a ojear las presentaciones de resultados y cuentas anuales de algunas compañías cotizadas para que te vayas a costumbrado y que, con el tiempo, no te cueste trabajo hacer análisis a fondo de las compañías.

Ser constante

La constancia es esencial, como en cualquier otro aspecto de nuestra vida, si queremos alcanzar nuestros objetivos. Y es que tal y como apuntase Ovidio La gota de agua perfora la roca no por su fuerza, sino por su constancia.

Un consejo para alcanzar objetivos es marcar una serie de hitos precisos, asumibles y que estén adaptados tanto a nuestro tiempo disponible como a nuestros conocimientos, pues obviamente nadie que está empezando puede dejar de lado sus obligaciones laborales, sino que necesita de otra fuente de ingresos fija para poder generar ahorros con los que invertir. Solo con el tiempo, con paciencia, y si hace las cosas bien, puede que llegue vivir solo de sus inversiones, y si no al menos tendrá otra fuente de ingresos extras por sus ahorros, más productivos que los que ofrecen las tradicionales entidades financieras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.