www.elmundofinanciero.com

CONSEJOS A SEGUIR

Localizar dispositivo móvil perdido en segundos

Localizar dispositivo móvil perdido en segundos
Ampliar

· Pasos para encontrar dispositivo móvil con Google

sábado 13 de julio de 2019, 17:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Imagínate llevarte las manos a los bolsillos y no sentir tu celular. Probablemente, este es uno de los peores miedos de la sociedad actual. Cuando falta el móvil, surgen muchas dudas: ¿estará en casa?, ¿Me lo robaron? Para eliminar cualquier duda, te recomendamos tener un ayudante para conseguir la respuesta.

Consejos para localizar un dispositivo móvil

A muchas personas les parece insólito no encontrar el celular, pero suele pasar más de lo que se cree. Hay muchas razones para perder de vista un móvil, pero en la misma medida hay variasformas de localizar un Android. Veamos cuales son las más comunes.

La fabricación de un Smartphone incluye un sistema de localización mediante GPS. Por lo general, la función de GPS siempre se activa por red wífi o plan de datos. Mediante estos dos sistemas (geolocalización y conectividad) es como multitud de software pueden ayudarte a rastrear tu dispositivo móvil. Lo mejor de todo es que puedes tomar el control mediante acceso remoto.

Aplicación Google

La aplicación viene incluida de fábrica en el sistema operativo de todos los Smartphone. La vinculación del teléfono a una cuenta Google es el primer paso cuando compramos el celular. Esta permite descargar todas las aplicaciones que usarás, pero también tiene otra ventaja. Puedes encontrar el dispositivo a través de AndroidDevice Manager.

Ahora bien, no quiere decir que puedes encontrar el dispositivo con solo tener la vinculación con Google. El móvil debe cumplir con una serie de condiciones para que tu búsqueda sea efectiva. Una de las más importantes es tener el número de IMEI. Probablemente es lo más importante que tiene el celular y poco se le presta atención.

Para encontrar un dispositivo móvil debes asegurarte de que se cumplan las siguientes condiciones:

  1. El móvil debe estar encendido
  2. La sesión de la cuenta Google debe estar iniciada.
  3. Es necesario que el dispositivo esté conectado a una red.
  4. La función de ubicación tiene que estar activada.
  5. El dispositivo debe estar visible en Google Play.
  6. El sistema Encontrar dispositivo debe estar activado. Para hacerlo debes ingresar en el menú de ajustes, seguridad, administradores de dispositivos y luego hacer clic en Encontrar mi dispositivo.

Pasos para encontrar dispositivo móvil con Google

Hay dos formas de encontrar tu dispositivo. La primera es escribiendo en el buscador de Google “Buscar teléfono” o “Localizar teléfono”. Es importante iniciar primero tu cuenta Google en el navegador donde realizarás la búsqueda.

La otra opción es ingresar en la cuenta Google y hacer clic sobre la función Encontrar Mi Dispositivo. Ambas formas para encontrar tu móvil te llevarán a una aplicación sencilla que te permitirá tener control pleno del dispositivo.

Lo que puedes hacer al encontrar tu móvil

Con la aplicación de Google tendrás el poder de consultar el nivel de batería que tiene tu móvil, así como la red a la que se encuentra conectado. También tendrás la oportunidad de ver la localización precisa de tu móvil, en tiempo real.

Lo más curioso es que tienes el poder de hacer sonar la alarma de tu celular por un tiempo máximo de cinco minutos ininterrumpidos. Seguramente podrás conseguir tu móvil en cualquier parte de la casa ya que este sonará aun si se encuentra en modo silencioso.

Bloquear el celular por completo en caso de robo es la mejor alternativa. Aun cuando se cierre la sesión de la cuenta en Google se seguirá teniendo acceso a la localización del dispositivo. También puedes borrar todos los datos del dispositivo. Estas últimas funciones son útiles en caso de robo, para que protejas todos tus datos personales. Pero tienes que tener en cuenta que a partir de ese momento, no podrás localizar el móvil por los medios convencionales.

Otras formas de encontrar tu celular en poco tiempo

Puede que no tengas acceso a algún navegador donde iniciar sesión con tu cuenta Google. En esos casos lo mejor es optar por otras formas para encontrarlo. Uno de los más populares los tiene LocalizarMovil.net.

Sin tener que descargar una aplicación podrás encontrar tu dispositivo con solo el número de teléfono. Al igual que Google este método utiliza el GPS, y los sistemas de geolocalización y conectividad. En minutos tendrás la ubicación exacta de tu celular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Localizar dispositivo móvil perdido en segundos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2828 | Malena - 17/07/2019 @ 04:31:04 (GMT+1)
    ...
    2824 | Adan - 14/07/2019 @ 05:19:38 (GMT+1)
    Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.