www.elmundofinanciero.com

TEMOR AL ISLAM EN ESTADOS UNIDOS

El escuadrón

El escuadrón

· Por Violeta Yangüela ([email protected])

By Violeta Yangüela
jueves 01 de agosto de 2019, 08:41h
¡Llegaron las mujeres y son musulmanas, latinas, negras y por supuesto izquierdistas. Le llaman El Escuadrón. Alexandria Ocasio Cortez de origen puertorriqueño, Ihlan Omar nacida en Somalia, Ayana Pressley afroamericana y Rashida Tlaib de origen palestino son las cuatro congresistas de Estados Unidos que se han convertido en las líderes del Partido Demócrata. Su despliegue en los medios de comunicación globales ocupa el espacio de los que se supone son los líderes del Partido con el flamante discurso de las “mienbras” del Escuadrón norteamericano.

Las propuestas de las congresistas son variadas. Algunas de muestra son un Green New Deal que quiere decir un nivel cero de emisiones de gases, Omar logró cambiar la prohibición del velo de 181 años en la Cámara y ahora viste su hijab, derecho al aborto y que Medicaid cubra los gastos del aborto a personas de bajos ingresos.

En respuesta a las críticas del El Escuadrón a la nación norteamericana y a su gobierno, Donald Trump le responde y le dice: “que interesante ver a las congresistas demócratas “progresistas” que proceden de países cuyos Gobiernos son una completa y total catástrofe, y los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (ni siquiera funcionan) decir en voz alta y con desprecio al pueblo de Estados Unidos, la nación más grande y poderosa sobre la tierra, cómo debe ser su gobierno. ¿Por qué no vuelven y les ayudan a arreglar esos lugares que están totalmente rotos e infectados de crímenes? Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace”.

Dirían los dominicanos que “se armó el rebú”.

Donald Trump ha sido acusado y acosado de racista.

La Cámara de Representantes aprobó una resolución con el voto de 240 a favor y 187 en contra para condenar los mensajes del mandatario y dice “condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump que ha legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos ciudadanos estadounidenses y las personas de color”.

La líder de los demócratas de la Cámara, Nancy Pelosi calificó las palabras del presidente como “vergonzosas y repugnantes”.

Mientras que el Escuadrón acusa al presidente de promover la agenda del nacionalismo blanco.

Evidentemente que se entretienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios