www.elmundofinanciero.com

ESTAR SIEMPRE EN BUENAS MANOS

El asesor contable, una figura capital

El asesor contable, una figura capital

· Dichos profesionales se erigen como una pieza cada vez más básica para las empresas, una relevancia que todavía aumenta más con las nuevas tecnologías

viernes 09 de agosto de 2019, 08:04h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Aunque existen aspectos a priori sencillos a la hora de llevar una empresa, lo cierto es que cualquier compañía debe recurrir a profesionales para asegurar una buena gestión contable y, por consiguiente, para garantizar su éxito futuro. Pero esto, que parece una obviedad, todavía no es una prioridad para muchas empresas del país, que siguen empeñadas en llevar sus propias cuentas de manera tradicional, con el riesgo que esto conlleva.

No obstante, las tendencias sí que están cambiando poco a poco. En este sentido, y según los estudios del sector, cada vez son más los negocios y proyectos empresariales que apuestan por la figura de un asesor contable. Las ventajas que esta decisión comporta son múltiples. Por un lado, se trata de un técnico experto y, por lo tanto, sus decisiones se tomarán siguiendo siempre sus amplios conocimientos sobre la materia en cuestión, pero también la legislación en vigor.

Ahora bien, su relevancia se acentúa en determinados momentos, cuando su presencia se erige como un factor capital para poder superar momentos delicados, ya seas un emprendedor a título individual o una pyme. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a la constitución de una sociedad, al momento donde se deben presentar los impuestos, en el caso de que exista una inspección de la Agencia Tributaria o decisiones derivadas del posible crecimiento de la compañía, lo que puede comportar la creación de franquicias, la adquisición de otra empresa o, incluso, la venta de la sociedad.

Las asesorías del futuro

La irrupción omnipresente de la tecnología ha originado una digitalización de los despachos dedicados a las asesorías. Pero no todo han sido buenas noticias, dado que muchas empresas del sector tradicionales no han sabido adaptarse a las exigencias y a los cambios, lo que ha provocado su desaparición.

Pero inevitablemente, el futuro del sector pasa por la pantalla. Así pues, solo las asesorías que sepan innovar constantemente y ofrecer un buen servicio y una buena productividad en sus gestiones, serán capaces de subsistir en un mundo cada vez más duro y con mayor competencia. El mensaje, pues, es claro: solo mediante a través de la tecnología se podrá ofrecer un servicio integral al cliente, y esto quiere decir no solo una buena información y gestión, sino también comodidad y facilidad para hacer las cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.