www.elmundofinanciero.com

ESTADOS UNIDOS QUIERE CONFORMAR UNA COALICIÓN MARÍTIMA EN LA REGIÓN

Irán cree que Estados Unidos está "militarizarizando" la región del Golfo

Irán cree que Estados Unidos está 'militarizarizando' la región del Golfo
Ampliar

· Estados Unidos y sus aliados han expresado su preocupación por la creciente influencia de Irán en la región y Washington ha ido desplegando más soldados, buques de guerra y bombarderos en los territorios de sus aliados en el Golfo

martes 13 de agosto de 2019, 09:27h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
TEHERAN (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo que las ventas de armas de Estados Unidos a algunos países de la región han convertido a la región del Golfo en un "polvorín a punto de estallar", informó hoy Press TV. Zarif hizo referencia al gasto en armamento de Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudí y dijo que Estados Unidos vendió "armas a la región por 50.000 millones de dólares el año pasado".


"Si uno habla de amenazas procedentes de la región, las amenazas proceden de Estados Unidos y sus aliados que están llenado de armas la región, lo que la convierte en un polvorín a punto de estallar", dijo Zarif.

Zarif también criticó la decisión de Estados Unidos de formar una coalición militar marítima para, presuntamente, "reforzar la seguridad en la región".

"La presencia de más buques de guerra en la región sólo conducirá a más inseguridad", señaló.

Estados Unidos y sus aliados han expresado su preocupación por la creciente influencia de Irán en la región. Washington desplegó hace poco más soldados, buques de guerra y bombarderos en los territorios de sus aliados en el Golfo y pidió la formación de una coalición militar marítima.

Irán se ha opuesto a las medidas de Estados Unidos, ha enfatizado que la presencia militar de extranjeros generará inseguridad en la región y ha solicitado la cooperación de los Estados de la región para salvaguardar la seguridad del transporte marítimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.