www.elmundofinanciero.com

UNA NUEVA TENDENCIA CON MUCHA HISTORIA

¿Cuáles son los tipos de letras más utilizados en los tatuajes?

¿Cuáles son los tipos de letras más utilizados en los tatuajes?

· Los tatuajes son una representación artística que ha acompañado a la humanidad a lo largo de su historia y que, junto a ella, ha ido evolucionando hasta llegar a convertirse en lo que es hoy en día. Y el uso de las letras ha sido siempre parte fundamental de este movimiento

martes 13 de agosto de 2019, 17:27h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

A la hora de decidir hacerse cualquier tatuaje hay que atender a varios puntos. Quizás el más trascendental de ellos es la elección del lugar donde se realizará y que guardará un impacto directo con la calidad del tatuaje y la seguridad en el procedimiento. En este sentido, nada mejor que dejarnos aconsejar en barnatattoo.com. Estos profesionales ya tienen más de 30 años de experiencia en el sector, lo que les ha llevado a tratar con todo tipo de clientes y a realizar las obras más complejas dentro del mundo de los tatuajes. Se especializan en piezas realistas, mandalas, tribal, oldschool, comic/manga y muchos otros, aunque se les puede solicitar cualquier diseño que el cliente prefiera.

También son capaces de utilizar diversas técnicas, como la acuarela o el walk-in para complacer a todos los gustos. De hecho representan la mejor opción para tatuarse en Barcelona, buscándolos en el Carrer de Jerusalem 11 08001 donde ellos mismos indican que los encontrarás tatuando.

Utilizan materia prima de muy buena calidad (no solo a nivel de tinta sino también de agujas). Este es un punto de valor pues al utilizar tintas de calidad media se pueden producir alergias en las pieles más delicadas y producir una pérdida de color con el paso del tiempo.

Aunado a todo esto, refuerzan la limpieza de las salas de tatuaje para evitar cualquier tipo de inconveniente con los clientes y además aumentar el nivel de seguridad que se presenta para con los que no tienen mucha seguridad en si avanzar en el trabajo o no.

Las letras en los tatuajes

Actualmente, uno de los motivos que más frecuentemente se suelen tatuar son palabras o frases que han determinado, de alguna manera, la vida de quienes deciden llevarlas con ellas para siempre. Sin embargo, en el momento de hacerlo, surge la misma duda: ¿qué tipo de letra es mejor utilizar?

Las alternativas que más destacan lo hacen gracias a su simpleza y belleza estética. Pueden ir desde las más simples, hasta las más intrincadas, pero es muy importante tener en consideración que sea una tipografía de letra fácil de leer.

En este sentido, las letras cursivas son las más populares principalmente para tatuarse nombres, palabras o frases, pues se suelen ver muy bien. Si la idea de llevar en la piel un tipo de letra que se usa por tanta gente no acaba de convencer, siempre se podrá pedir al tatuador que realice algunas modificaciones para que el diseño sea único.

Las letras góticas son otras de las fuentes más buscadas en el momento de diseñar tatuajes, y en cuanto a las alternativas que ofrece van desde las más sencillas hasta las más complejas y adornadas.

Por otro lado, una tendencia creciente, es el uso de letras tipo graffiti, las cuales generalmente se tatúan a todo color y en áreas grandes. Y no podían faltar las letras orientales, que han gozado de gran popularidad desde hace décadas y continúan siendo ampliamente utilizadas.

Otros tatuajes

Para quienes las letras no sea lo que más les motiva, existen muchos otras ideas para tatuajes que son muy bellas para enseñar porque resultan llamativas a la vista lo que logrará un mayor impacto al mostrar el tatuaje.

Así podemos optar por los tatuajes de atrapasueños, aquellos que utilizan símbolos especiales (como el infinito), los vikingos, los espartanos y los orientados a elementos de la naturaleza, como la estrella polar o el ave fénix.

Sin duda, el mundo de los tatuajes es tan variado como las personas que son capaces de portarlos. También influye mucho las técnicas empleadas por el tatuador que pueden lograr que dos tatuajes idénticos se vean totalmente diferentes en dos personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.