www.elmundofinanciero.com

PRIMEROS IMPACTOS EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO USA

Crece en Estados Unidos el temor a una recesión

Crece en Estados Unidos el temor a una recesión
Ampliar

· La curva rendimiento Tesoro EEUU se invierte mientras aumenta temor de recesión

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 15 de agosto de 2019, 08:45h
WASHINGTON (Xinhua) -- La curva de rendimiento del Tesoro estadounidense se invirtió temporalmente este miércoles, con el rendimiento de los títulos a dos años por encima del de los títulos a 10 años, en señal de la preocupación cada vez mayor ante una recesión de la mayor economía del mundo. La inversión, que se produce por primera vez desde junio de 2007, se considera como un indicador de una recesión inminente y, en los últimos 50 años, la curva se ha invertido antes de cada recesión.


El rendimiento de los títulos de Tesoro a diez años de referencia cayó por debajo del 1,6 por ciento el miércoles. En horas previas, estuvo por debajo brevemente del de los títulos a dos años. Los inversores, desconcertados, se apresuraron a refugiarse en los activos a largo plazo, impulsando el rendimiento de referencia de los títulos a 30 años a su mínimo histórico.

"Hay un poco de pánico aquí en cuanto al estado de la economía y el mercado de los bonos es un reflejo", explicó Richard Bernstein, fundador de la firma de inversión RBAdvisors, citado por POLITICO.

La señal de alarma en el mercado de bonos contribuyó a la baja del índice industrial Dow Jones en unos 800 puntos, equivalentes al 3 por ciento, coincidiendo con el peor día del año de los inversores. El S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron declives similares.

El grupo Goldman Sachs advirtió recientemente de que el riesgo de una recesión está aumentando ante las tensiones comerciales entre EEUU y China, y subrayó el impacto en el crecimiento económico estadounidense. El banco de inversión bajó su predicción para el cuarto trimestre en 0,2 puntos porcentuales al 1,8 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios