Carpas plegables en ferias
Las carpas plegables se han convertido en un elemento indispensable para muchas de las ferias que tienen lugar periódicamente en nuestro país. En mercadillos medievales como los de Cardona los feriantes exponen sus productos protegidos por carpas plegables. Las carpas plegables de color granate, blancas y negras son las preferidas en estos mercados medievales, tan de moda en los últimos tiempos. Estos toldos, disponibles en una gran amplitud de medidas y colores, son ideales para proporcionar la ambientación deseada y sumergir al visitante en un entorno que parece de otra época.
Además, algunos comerciantes como en Viada optan por personalizar las carpas con símbolos, escudos y logos, con lo que los productos que exponen son más atractivos y su instalación destaca por encima de la media.
Estas carpas se instalan con mucha facilidad, en unos pocos minutos, pues no necesitan herramientas para el montaje y se abren y cierran con un sistema de tijera muy sencillo.
Carpas plegables más demandadas
En la actualidad, entre los tipos de carpas plegables más solicitadas cabe mencionar las siguientes:
Carpas de acordeón. Son las más recomendadas para empezar un nuevo negocio ya que se trata de las más vendidas hoy en día. Su facilidad de montaje, versatilidad y buen precio son factores fundamentales que explican su éxito y popularidad. No necesitan herramientas para su montaje, pues es muy sencillo. Son empleadas tanto para ferias y eventos como para fiestas en jardines, principalmente. Entre los compradores más habituales de esta clase de carpas están comerciantes y familias. En fiestas al aire libre, son ideales para evitar el sol, protegiendo a los invitados y a las viandas.
Carpas con postes. Para climas caracterizados por la frecuencia de viento, los expertos recomiendan emplear carpas plegables con postes. Tienen un poste central que ofrece gran estabilidad y resistencia ante rachas de viento, aunque sean intensas. Su desventaja es que el montaje lleva más tiempo y trabajo y son más pesadas y difíciles de mover que las carpas de acordeón.
Carpas con cables de tensión. Un paso más en el reforzamiento de la carpa plegable frente a las inclemencias del tiempo lo ofrece las carpas con cables de tensión. Son fijadas mediante cables de tensión por lo que son virtualmente inmunes al viento. Sin embargo, son mucho más costosas que las carpas de acordeón y su montaje implica cierta dificultad, ya no puede ser realizado por una persona y sin preparación.
Carpas de aluminio. Ofrecen una elevada resistencia y aguantan bien el viento. Hay carpas de aluminio capaces de resistir rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
El mercado ofrece prácticamente carpas plegables para cubrir toda clase de evento, con muy distintos colores, medidas y gamas.
¿Por qué invertir en carpas plegables?
El mercado de las carpas plegables es un mercado en alza y, por tanto, invertir en carpas plegables es una excelente idea de negocio. Los expertos vaticinan que la venta de carpas plegables no hará sino crecer en los próximos años. Ello se debe, principalmente, a las mejoras en materiales y diseños que proporcionan las nuevas tecnologías y a los usos habituales que tienen estos artículos.
El uso de las carpas plegables está cada vez más extendido y sus aplicaciones son múltiples y van en aumento. Ferias, celebraciones en jardines, puntos de venta, servicios de catering...emplean estas carpas de forma continua. Su fácil montaje y transporte, instalación rápida, las grandes posibilidades de personalización, su emplazamiento en numerosas ubicaciones y las ventajas de imagen que ofrece a cualquier marca son elementos que explican este auge. Los emprendedores más sagaces se han percatado de ello y han empezado ya a invertir en el negocio de las carpas plegables. Saben que las probabilidades de que su negocio sea todo un éxito son muy altas.