www.elmundofinanciero.com

BUSCAR Y COMPARAR

Escogiendo compañía de seguros, ¿cómo se puede encontrar la mejor?

Escogiendo compañía de seguros, ¿cómo se puede encontrar la mejor?

· No existe una respuesta universal, pero sí métodos para encontrar la mejor aseguradora para tu caso

jueves 29 de agosto de 2019, 12:52h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Tarde o temprano tendrás que enfrentarte a una decisión a la que se enfrentan la mayoría de personas tanto a nivel personal como profesional: contratar un seguro. Debes contratar una póliza para asegurar desde tu vehículo hasta tu salud o incluso tu negocio, y para poder hacerlo adecuadamente, antes tienes que buscar a una buena compañía aseguradora. Seguramente conocerás algún que otro nombre más que famoso. Todos hemos sabido de la presencia de compañías en este terreno, como pueden ser Verti, Línea Directa o incluso Mapfre (de la que puedes leer mucho más, gracias a Selectra, en https://selectra.es/seguros/aseguradoras/mapfre). Pero no todos sabemos cuál es la que más encaja con lo que buscamos/necesitamos, ni tampoco cuál ofrece las mejores pólizas.

Aquí no te vamos a dar nombres exactos, porque escoger entre una u otra es algo que depende de las necesidades que se tengan y de lo que se busque exactamente. Cada caso es totalmente particular, por lo que nunca hay una solución universal en este terreno. No obstante, sí que hay forma de dar con lo que se busca con una precisión del 100%.

¿Cómo? Eso sí es lo que vamos a explicar aquí. Hay varios aspectos a valorar de cualquier aseguradora si realmente quieres disfrutar de algo que encaje al completo contigo y tu situación, y te los vamos a detallar a continuación. Repasamos los factores clave que te ayudarán a escoger la mejor aseguradora.

¿Qué se debe ver antes de escoger una aseguradora?

Hay varios aspectos fundamentales, varios elementos clave que debes buscar y analizar entre diferentes aseguradoras antes de tomar una decisión. Recuerda que no es un tema que se deba tomar a la ligera, así que dedícale todo el tiempo que puedas y no tengas prisa, nunca es una buena compañera.

Historial

A todos nos gusta que una compañía con un nombre rimbombante nos ofrezca sus servicios, y lo saben. Las entidades aseguradoras hacen muchísimo marketing para hacer que su mensaje cale en el consumidor y este se preste más a contratar sus pólizas; no obstante, antes hay que ver qué ofrecen y, sobre todo, qué han ofrecido en los últimos años.

Comprueba su trayectoria, cuánto tiempo llevan en activo y el grado de satisfacción de sus clientes. Con eso, ya tienes para empezar a acotar un poco más tu círculo de opciones y empezar a ver las más recomendables.

Tipo de producto

Es muy probable que, si contactas con una aseguradora, automáticamente intente venderte uno de sus productos. Está en tu mano responder con una negativa y esperar a observar por ti mismo qué es lo que ofrecen en general para, después, decidir qué es lo que más se adecua a tu situación y tus necesidades.

Nunca te dejes engatusar por el lado comercial de las empresas, actúa siempre por tu cuenta recopilando datos, ya que esto es lo que luego te servirá para no equivocarte al decidir con quién quedarte. Sobre todo porque así te asegurarás de contar con algo que es totalmente válido para tu situación y exigencias.

Servicio de atención

Recuerda que, tras la empresa, hay una ristra de productos entre los que tendrás que escoger. Insistimos en esto porque la mayoría se presentan con un lenguaje inaccesible para el consumidor medio, por lo que es indispensable que haya un servicio de atención que no solo tenga una alta disponibilidad, sino que también sea capaz de ofrecer algo de calidad en el trato al cliente.

Infórmate sobre qué aseguradores cuentan con el mejor personal en esta materia, ya que será el que te atienda y te ayude en caso de tener cualquier problema.

Precio de las primas

Los precios a pagar difieren con cada aseguradora, pero también es algo que depende de la cobertura que ofrecen y de los servicios que prestan. Por lo general, hay cierto baremo en el que coinciden la mayoría, por lo que es extraño encontrar propuestas que se salgan de lo que es “normal”.

Busca y compara y, en caso de encontrar una compañía que ofrezca una cifra completamente distinta, y que te beneficie, busca qué hay detrás de ella. En ese caso, recuerda el primer punto que hemos explicado, porque te será muy útil de nuevo. Ten cuidado, porque a veces lo que es demasiado barato acaba saliendo caro.

Por supuesto, también conviene saber si ofrecen un producto que realmente cubra las necesidades que tienes, si las empresas han tenido muchas reclamaciones por sus clientes o incluso si forman parte de la Insurance Marketplace Standards Association, organización no lucrativa que regula los códigos de conducta en este sector.

Son varios aspectos importantes e interesantes, cruciales para poder gozar de una cobertura perfecta gracias a un seguro de calidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.