www.elmundofinanciero.com

LA GESTIÓN MONETARIA ES LA CLAVE

No solo es cuestión de pintar tres rayas para poder ganar al mercado

No solo es cuestión de pintar tres rayas para poder ganar al mercado

  • Por Eduardo Bolinches, Analista Colaborador de ActivTrades

lunes 16 de septiembre de 2019, 12:19h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Todos sabemos que un médico tiene que pasar por un largo y exigente proceso formativo. Y si hablamos de un cirujano cardiólogo, entonces no bajará de la decena de años los que habrá tenido que formarse de manera competitiva frente a sus compañeros de carrera. Salvando las diferencias, lo mismo podríamos decir de los inversores. De la misma forma que un cirujano tiene que formarse en teoría, luego en práctica y, finalmente, junto a otro médico que le supervisa, una persona que quiera invertir en los mercados financieros, y más aún si es en los mercados bursátiles, también necesita formarse. Primero en teoría, luego pasar a poner en práctica lo aprendido con dinero ficticio y, finalmente, pasar a trabajar con una cuenta real con poco importe que poco a poco irá incrementando.

Sin embargo, la gran mayoría de los inversores creen que con dos libros de análisis técnico y un curso de fin de semana están preparados para abrir una cuenta y salir al mercado a por su sueldo mensual.

Nada más lejos de la realidad, el mercado es muy cruel y siempre está dispuesto a darte lo peor en el momento que menos puedes asumirlo. Y ahí es donde tienes que estar bien entrenado para poder tener un plan de emergencia para poder salir airoso del problema.

La gestión monetaria es la clave y a su vez es la gran olvidada por parte de los inversores, mientras que la gestión del riesgo creen que se limita a poner un stop de pérdidas por debajo de soporte.

Viendo este gráfico del futuro del DAX, es fácil pensar que a una gran cantidad de inversores les saltó el stop de protección de sus posiciones alcistas para luego irse el mercado al alza.

El mercado te va dando señales día tras día y tú tienes que reaccionar ante ellas. Y si el mercado te ha echado de tu posición alcista, pero luego rompe resistencias debes tragarte tu ego y entrar de nuevo, aunque ahora sea a un precio muy superior incluso al precio de entrada previo.

De cómo vencer a tu ego, al miedo, a la avaricia, pero sobre todo de gestión del riesgo y gestión monetaria hablaremos el próximo 4 de octubre desde la Bolsa de Valencia en un seminario especial sobre acciones organizado por el broker ActivTrades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.