www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet,
Enrique Calvet,

Dos preguntas y media, claves

· Por Enrique Calvet

lunes 23 de septiembre de 2019, 08:20h
Creemos que el nada sabio electorado español, empezando por nos, por supuesto, ganaría mucho si se preguntara, y exigiese madura respuesta, a un par de preguntas claves. La primera sería: ¿Por qué el Doctor candidato deshonroso Sánchez considera a Unidas Podemos socio preferente (¡ni más ni menos! Qué ya hay que tener valor) y, a la vez, se ve recorrido por pesadillas escalofriantes a la sola idea de que pueda tener estas Unidas algo de poder ejecutivo. Por cierto, suponemos que por alguno de sus encuentros frecuentes con la Pitonisa de Delfos, el Doctor Sánchez ha sabido que así pensamos el 95% de los españoles. De pronto.

Como español y europeo al que nos parece un disparate peligrosísimo que esta amalgama de grupos preuniversitarios, de discurso de comic, de intenciones anti democráticas y de financiación extranjera pueda alcanzar cualquier cota de poder, desde hace al menos siete años, nos gustaría comprender qué ha provocado la caída del caballo de Saulo Sánchez . ¿Qué le ha hecho descubrir súbitamente que su socio preferente es un apestado? La respuesta a esa pregunta sería muy esclarecedora de cómo funciona la política española, y de cómo es nuestro Doctor candidato.

Como avezado y con largo tiempo de responsabilidades en Instituciones Europeas, tenemos nuestra propia explicación, posiblemente errada. Pero sabemos que tras la única experiencia griega de Tsipras-Varoufakis, las Instituciones Europeas comprendieron que determinadas frikadas peligrosas no convenían a la Europa de los Tratados, y mucho menos para salvaguardar cierto bienestar económico. Seguro que al insaciable Sánchez, aspirante a ser referente del grupo socialista europeo se le ha hecho saber muy seriamente.

SI eso fuere cierto, y creemos firmemente que es, al menos, parte de la repuesta, la media pregunta que surgiría es : ¿Por qué no lo cuenta el Candidato Sánchez? ¿Eso le obligaría a detallar por qué es un dislate monumental para el bien común que Unidas pille cacho?

Pero vayamos a la segunda pregunta clave que debería contestarse antes de que votemos. Es divisible en varias. ¿Sigue siendo Unidas Podemos socio preferente del Doctor Sánchez? ¿ Lo es de lunes a jueves y es una pesadilla de apestados el resto de la semana? ¿Es UP realmente progresista? ¿Lo ha sido alguna vez, de raíz, el PSOE desde Zapatero? O, pregunta definitiva, ¿es una pantalla de distracción para esconder que los verdaderos socio preferentes son los filo terroristas, o simples terroristas, los racistas, los supremacistas, los totalitarios separatistas, los delincuentes golpistas y otras malas hierbas? Porque eso es lo que impide que haya un Gobierno de unidad, o concentración nacional para rescatar nuestra malherida democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios