www.elmundofinanciero.com

EL PRECIO DEL BITCOIN

Las búsquedas de Bitcoin en internet reflejan cómo varía su tipo de cambio

Las búsquedas de Bitcoin en internet reflejan cómo varía su tipo de cambio

  • Un estudio llevado a cabo por SEMrush determina que hay una correlación del 80% entre ambas variables

miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:19h
El precio del Bitcoin está directamente relacionado con su búsqueda en internet. Esto se desprende de un análisis elaborado por SEMrush, proveedor de datos de marketing online, que señala que hay una correlación del 80% entre ambas variables, lo que significa que cuatro de cada cinco veces que aumenta el tipo de cambio también lo hace su volumen de búsqueda.

La correlación compara el volumen promedio mensual de búsqueda (según datos de Google para la palabra Bitcoin, cuyo pico fue de 45,5 millones de registros totales en diciembre de 2017) con el precio medio mensual en euros de la criptomoneda. El conjunto de datos se remonta a septiembre de 2015, cuando el Bitcoin cotizaba a solo 212,20€, y su interés de búsqueda en internet a nivel mundial era de solo 1 millón de registros al mes (en España de 18.100 búsquedas por aquel entonces).

Acerca de SEMrush

SEMrush, es un kit de herramientas de marketing digital todo en uno para SEO, SEM y PPC, que permite a profesionales del marketing digital y SEO, compañías y organizaciones de cualquier tamaño tomar decisiones de negocio de forma ágil y sencilla. Con más de 25 herramientas dentro del software, capacidad de búsqueda en 140 países y gracias a la riqueza de datos que proporciona y a una integración perfecta con los servicios de Google, SEMrush brinda soluciones de valor a los equipos de marketing internos y las agencias que trabajan con clientes de cualquier empresa y nicho de mercado.

Al garantizar el flujo de trabajo sencillo y permitir una visualización completa en tiempo real de las iniciativas de marketing digital puestas en marcha, tanto por empresas, como por otras organizaciones, SEMrush es la herramienta ideal para los responsables de Marketing Digital de empresas de cualquier industria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios