Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas favorables al respeto a la ley y el mantenimiento de Cataluña dentro de España, ha denunciado que la convocatoria de huelga general del 11 de Octubre es un fraude de ley. Para EC, con la falsa argumentación de motivos socio-laborales se pretende organizar una protesta promovida desde los pasillos del poder, que en la práctica supondrá un parón de la actividad impuesto e ilegal.
EC solicita que no se conceda la autorización a la huelga anunciada dado la evidente irregularidad de la convocatoria y pide al Gobierno que garantice el orden público y el derecho al trabajo ese día.
En palabras de Carlos Rivadulla, presidente de EC: “Torra pretende imponernos sus ideas y también obligarnos a todos los catalanes a seguir sus directrices promoviendo una falsa huelga que en realidad no es más que el secuestro del conjunto de la población dado que, en la práctica, los funcionarios y servicios públicos se verán obligados a parar si no quieren sufrir consecuencias personales fruto de la coacción ejercida por Torra y el independentismo en el poder”.