www.elmundofinanciero.com

COMO SABER SI TENEMOS PÉRDIDA DE AUDICIÓN

La solución para los problemas auditivos

La solución para los problemas auditivos

· En todas partes del mundo, los problemas auditivos son una dolencia habitual. Cuando estos se manifiestan, sea por la causa que sea, es importante contar con un equipo de profesionales preparado para proporcionarnos soluciones efectivas

jueves 03 de octubre de 2019, 09:16h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Los problemas auditivos son un mal muy común. En cualquier etapa de la vida, pueden aparecer algunos factores externos que obstaculicen nuestra capacidad de audición, así como también éstos problemas pueden estar causados por patologías congénitas o hereditarias. Lo cierto es que, gracias a los muchos avances que se han generado en el ámbito de las ciencias y la medicina, hoy en día tenemos a nuestra disposición muchas herramientas útiles para corregir cualquier tipo de impedimento para la audición.


Poniendo estos medios a disposición, ClaSo es más que una tienda. En treinta años de trayectoria, su equipo de profesionales se ha dedicado a encontrar la solución para los problemas de todas aquellas personas que en un momento de su vida han padecido algún problema auditivo.

Cómo identificar la pérdida de la audición

Exceptuando aquellos casos en los que se da desde el nacimiento, en cualquier etapa de la vida, podemos enfrentarnos a la posibilidad de una deficiencia auditiva. Esto significa que alguna de las partes del oído no funciona de la manera correcta. En función de qué parte del oído se ve afectada (externo, medio o interno), la pérdida de la audición se puede definir como conductiva, neurosensorial o mixta.

Por lo general, puede ser sencillo identificar cuando hay un problema, aunque en ocasiones podemos llegar a subestimar la gravedad. Es necesario remarcar que los impedimentos auditivos suelen manifestarse de diferentes maneras. En primer lugar, se puede volver dificultoso mantener conversaciones en un ambiente ruidoso o en el que hay muchas personas hablando al mismo tiempo, porque al oído se le dificulta escuchar las consonantes o algunas palabras.

Al mismo tiempo, si nos encontramos habitualmente subiendo demasiado el volumen del televisor para poder escuchar bien, o alguien nos remarca que hablamos demasiado fuerte, también puede ser evidencia de que estamos teniendo dificultades para escuchar.

En ocasiones, una deficiencia auditiva también puede manifestarse con un zumbido en el oído, que puede prolongarse durante un tiempo determinado y es verdaderamente molesto para quien lo padece, porque la concentración se vuelve difícil.

A este problema se le llama tinnitus, y es muy común. Con esta dolencia, como con todas las otras, es importante poder identificar la causa. Con la tinnitus puede ser más fácil hacerlo, ya que normalmente se debe a la exposición a sonidos fuertes o a un resfriado.

En cualquier caso, ante estos síntomas se debe recurrir a un especialista, para poder tomar medidas a tiempo y evitar futuros problemas que puedan perjudicarnos aún más.

Encontrar la solución en ClaSo

Como mencionamos antes, gracias a la tecnología y al avance de la medicina, actualmente es posible acceder a diferentes instrumentos que cumplen la función de corregir diversos problemas auditivos. En este espectro, uno de los más implementados en los últimos años son los audífonos, algo en lo que los profesionales de ClaSo cuentan con amplia experiencia.

Los audífonos son dispositivos que van colocados en la zona de la oreja, y cuyo sistema electrónico permite amplificar y hacer más nítidos los sonidos, facilitándole a la persona que los usa una audición perfeccionada. Por supuesto, esto también implica que podrá comunicarse sin obstáculos, y mejorar su calidad de vida.

Aunque a veces se asume que estos dispositivos están únicamente destinados a las personas mayores, lo cierto es que hay audífonos para diferentes edades. En ClaSo, teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de los oídos de cada paciente, las revisiones son personalizadas, al igual que los audífonos. Por lo que, independientemente de la edad de la persona, es posible acceder a esta herramienta.

Además, en ClaSo es posible probar el audífono durante quince días, para garantizar su correcto funcionamiento y adaptación al oído, de manera totalmente gratuita y con devolución sin coste, en el caso de no ser el adecuado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.