www.elmundofinanciero.com

DESLEGITIMAR A TRUMP

El Juicio
Ampliar

El Juicio

· Por Violeta Yangüela ([email protected])

By Violeta Yangüela
domingo 13 de octubre de 2019, 09:20h

Desde el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos la oposición demócrata ha intentado deslegitimar su presidencia. El asunto comenzó con la votación de los ciudadanos para elegir el presidente y el argumento se refería a que la candidata opositora del Partido Demócrata, Hilary Clinton, había obtenido mayor votación que el ganador Donald Trump.

Es un argumento sin validez.

El presidente de los Estados Unidos es electo por lo votos del Colegio Electoral y para ganar la presidencia se requiere de 270 votos. En las elecciones pasadas Donald Trump obtuvo 304 votos de 30 estados y Hilary Clinton obtuvo 227 en 20 estados.

Sin duda alguna el argumento de los votos de Hilary se desinfla. Donald Trump es electo con las normas establecidas y obtiene la cantidad de votos requerida para ser electo.

Dice Hilary Clinton que “Trump es un presidente ilegitimo que ganó las elecciones con ayuda de Rusia y ahora debe rendir cuentas por sus delitos”.

¡Y llegaron los rusos! Definitivamente Vladimir Putin es el dueño del mundo. Decide quién es el presidente de los Estados Unidos.

Luego de más de dos años de investigación del asunto de la intervención rusa en las elecciones estadounidenses, el asunto ha quedado eliminado de los argumentos demócratas.

Sería una descomunal catástrofe que Rusia y su líder Vladimir pudiera tener la capacidad y la decisión de elegir al presidente de los Estados Unidos y una vergüenza para el país norteamericano.

El Muro de Trump y la inmigración ha puesto a Donald Trump como el más ferviente opositor a la inmigración. Se supone que un estado-nación se define en términos territoriales con una frontera y para cruzarla se implementan normas y reglas para permitir la entrada. Donald Trump no quiere inmigración ilegal.

Parecería que la oposición a las medidas migratorias del presidente entiende que el mundo de la actualidad es un mundo sin fronteras. ¡Somos terrícolas!

Y para cumplir con las palabras de Hilary, llega el juicio político a Donald Trump. Los demócratas han comenzado el proceso para el “impeachment”. Dice Trump, “A medida que me entero de más y más cosas cada día llego a la conclusión de que lo que está ocurriendo no es un juicio político, es un GOLPE”

Por supuesto en estos tiempos en los que las emociones ocupan los espacios de comunicación globales, las acusaciones de abuso sexual no podían faltar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios