www.elmundofinanciero.com

BENEFICIOS EMPRESARIALES

Buen inicio de temporada de reportes financieros

Buen inicio de temporada de reportes financieros

  • Por Alexander Londoño, analista del bróker ActivTrades

miércoles 16 de octubre de 2019, 11:57h

Pese al pesimismo de ciertos analistas ante el inicio de la temporada de reporte de beneficios empresariales, el sector bancario estadounidense está mostrando señales de fortaleza, al mismo tiempo que el consumo personal mantiene las ganancias de las empresas a flote. Es posible que la temporada de beneficios empresariales no sea tan mala como se esperaba, pero apenas se ha iniciado y todavía no sabemos el estado de los demás sectores de la economía. La guerra comercial entre Estados Unidos y China es lo que principalmente ha reducido las proyecciones de ventas y de ganancias de las empresas durante este año y posiblemente lo siga haciendo hasta el próximo año.

Aunque Estados Unidos y China lleguen a un preacuerdo comercial o alguna tregua temporal, las disputas comerciales podrían continuar debido a que los aranceles no han desaparecido del todo. De hecho, el Fondo Monetario Internacional dijo que si los aranceles entre Estados Unidos y China son eliminados por completo, el crecimiento económico global aumentaría en un 0,8% hacia finales del próximo año.

Por otro lado, si los aranceles se mantienen en el mismo nivel donde están, el crecimiento económico global podría reducirse en un 0,6%. Lo que tiene en alerta a los inversores y operadores de los mercados financieros es la posibilidad de que una recesión de ganancias se transforme en una recesión global.

La banca estadounidense sorprende al alza

Algunas de las principales instituciones financieras de Estados Unidos iniciaron la temporada de reporte de beneficios empresariales anunciando cifras en línea o mejor de lo esperado por el mercado. Las acciones de JP Morgan llegaron a subir hasta un 3%, tras reportar ingresos y ganancias por encima de lo esperado.

Las financieras Wells Fargo y Citigroup también reportaron beneficios por encima de lo esperado, pero las ganancias del gigante, Goldman Sachs cayeron un 26% durante el tercer trimestre, debido a la poca actividad en el sector de fusiones y adquisiciones. Aun así, las acciones de Goldman lograron subir levemente, debido a que fueron contagiadas de optimismo por el resto del sector.

El sector de la salud no se queda atrás

La ganancia más impresionante a inicios de la temporada fue la de UnitedHealth Group. Las acciones de la proveedora de servicios de salud en Estados Unidos subieron más del 8%, después de que reportara ingresos y ganancias por encima de lo esperado para el tercer trimestre de este año. El mercado estuvo castigando al precio de UnitedHealth Group durante los últimos tres meses, llevándola a perder hasta un 17%.

Ahora es posible que el precio de UnitedHealth Group intente ubicarse en un nivel más justo, acorde a sus expectativas. La empresa también anunció que sus ganancias para este año van a estar por encima de lo previsto. La fuerte subida en UnitedHealth Group también apoyó al Dow Jones y al S&P 500, los cuales estuvieron a casi el 1% de alcanzar cada uno su máximo histórico.

¿Continuará subiendo UnitedHealth Group?

Sobre el gráfico semanal de UnitedHealth Group, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, podemos observar que la acción viene cayendo desde finales de junio desde la zona del 268,74 hasta llegar al 212,00. Desde el 212,00 la acción rebota al alza, apoyada por los recientes datos fundamentales sobre la empresa.

Es posible que la zona del 241,00 actúe como resistencia, debido a que en esa área se encuentra la media móvil exponencial de 55 semanas, que vemos sobre el gráfico, pero también la media móvil exponencial de 200 días. Una ruptura de esa zona de resistencia podría llevar al precio hacia la próxima resistencia alrededor del 268,74.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios