www.elmundofinanciero.com

TRAS LAS CRITICAS

Trump desiste de albergar cumbre del G7 en su complejo de golf en Florida

Trump desiste de albergar cumbre del G7 en su complejo de golf en Florida
Ampliar

· El recinto iba a entregarse sin coste para este uso puntual, aunque el Presidente ha desistido formalmente de celebrar allí la cumbre

lunes 21 de octubre de 2019, 09:38h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
WASHINGTON, 19 oct (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ya no será el anfitrión de la cumbre del Grupo de los 7 (G7) 2020 en su complejo de golf en el estado de Florida como se había anunciado, tras críticas de los demócratas y los medios. "Debido a la irracional y demente hostilidad de los medios y los demócratas, ya no consideraremos al sitio Trump National Doral, en Miami, como sede de la cumbre del G7 en 2020", publicó Trump el sábado por la noche en una serie de tuits. "Comenzaremos inmediatemente la búsqueda de otro sitio, incluida la posibilidad de Camp David", agregó.



El jefe interino de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, anunció el jueves que la cumbre del G7 tendría lugar del 10 al 12 de junio del próximo año en el club de golf Trump National Doral, Miami, y aseguró que no habría conflicto de intereses, ya que Trump no se beneficiaría del uso de la propiedad.

Sin embargo, la decisión ha suscitado críticas de los medios y legisladores demócratas quienes aseguraron que la elección de tal sitio podría ser inconsistente con la cláusula de emolumentos de la Constitución de Estados Unidos.

Trump es el primer funcionario de la Administración estadounidense que propone públicamente una de sus propiedades para organizar la cumbre, según los medios estadounidenses.

El Grupo de los 7 incluye los siete principales países industrializados, a saber, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón y Canadá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.