www.elmundofinanciero.com

COMBINAR MARKETING ON Y OFF LINE

Marketing offline y online: dos aliados para potenciar el crecimiento de las PYMES

Marketing offline y online: dos aliados para potenciar el crecimiento de las PYMES
Ampliar

· El marketing offline, imprescindible en cualquier sector

viernes 25 de octubre de 2019, 21:48h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En nuestro país el 90% de las empresas que existen son clasificadas como PYMES (pequeñas y medianas empresas). Esto muestra la atomización empresarial que existe en la mayoría de sectores económicos y que obliga de algún modo a las empresas a realizar grandes esfuerzos por superar a las empresas de la competencia. La supervivencia y el crecimiento de las PYMES no sería posible sin una apuesta decidida por invertir en acciones de marketing y publicidad, tanto en el mundo offline como en el ecosistema online. Es a través del marketing como una empresa puede mejorar su imagen de marca, atraer nuevos consumidores e incrementar su facturación. Es por ello que marketing offline y marketing online se consideran dos grandes aliados que deben ir de la mano para potenciar el crecimiento de las empresas.



El marketing offline, imprescindible en cualquier sector

El marketing offline engloba multitud de acciones que las empresas pueden llevar a cabo en su día a día. La publicidad en medios como la prensa y la televisión es quizás la más conocida, pero también son muy importantes la publicidad exterior, la radio, la publicidad directa, el telemarketing e incluso carteles y folletos. Pero también es muy importante la asistencia a eventos sectoriales para mejorar la imagen de marca.

En estos eventos las empresas se dan a conocer a potenciales clientes y tejen alianzas con empresas del sector. Para ello, el uso de carpas en eventos tiene múltiples ventajas: climatización, creación de espacios atractivos para los asistentes, etc. Pero solo si se cuenta con un proveedor profesional como Eventop Carpas podremos garantizar que el alquiler de carpas para eventos se realiza con todas las garantías y medidas de seguridad correctas.

En definitiva, una estrategia completa de marketing offline resulta elemental para mejorar la imagen de la empresa y para atraer clientes más allá del mundo digital. La gran variedad de técnicas de marketing offline que existe permite trazar estrategias para todo tipo de presupuestos, por ello es ideal también para las pequeñas y medianas empresas.

El marketing online, la apuesta por estar presente en el ecosistema digital

Si importante es el marketing offline tampoco podemos dejar atrás el marketing online. Estar presentes en el ecosistema digital es cada vez más importante para las PYMES, ya que les permite alcanzar clientes y usuarios en cualquier punto del país, lo que les ayuda a incrementar su cifra de negocio y su conocimiento a nivel nacional.

El marketing online se lleva a cabo a través de diferentes técnicas, pero lo que resulta de vital importancia es tener una página web de calidad diseñada bajo criterios de usabilidad y atracción del usuario. Cuando busques un experto que se encargue del diseño web en lucena, debes de asegurarte de que el especialista tiene experiencia, no solo hay que dejarse llevar por el precio, ya que el resultado final puede ser muy distinto.

Pero además de un sitio web perfectamente diseñado también es importante usar otros mecanismos de marketing online. El posicionamiento orgánico o SEO es uno de los más importantes, pero también el SEM o publicidad de pago, el uso de las redes sociales dentro de una estrategia de Social Media Marketing o el linkbuilding.

Combinar marketing offline y marketing online, la mejor estrategia

El uso combinado de estrategias de marketing online y de marketing offline permite a las empresas multiplicar sus resultados. Y es que la existencia de acciones de marketing en todo tipo de espacios permite fortalecer la imagen de marca y estar mucho más presente en la mente del público objetivo. A esta unión de las estrategias de marketing online y marketing offline se la conoce en el mundo del marketing como Blended Marketing, y es una de las tendencias más potentes entre las PYMES en la actualidad.

La unión hace la fuerza también en el marketing. Y es que ambas estrategias pueden ser perfectamente complementarias y transmitir un mensaje unificado con el propósito de conseguir los mismos objetivos. El marketing online funciona de soporte del marketing offline y viceversa y los beneficios combinados son más importantes que si ambas estrategias van por separado, ya que consiguen una mayor segmentación y alcance a la vez que una penetración muy superior en el mercado.

Como se puede apreciar, tanto el marketing online como el marketing offline son igualmente importantes para potenciar el crecimiento de las empresas, algo que cobra especial relevancia en un ecosistema empresarial cada vez más competitivo y globalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios