www.elmundofinanciero.com

V ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO PERIODISTA

En recuerdo de Ángel Maestro

Ángel Maestro.
Ángel Maestro.

· Ángel Maestro Martínez Doctor en Ciencias Políticas, escritor y periodista, falleció en Madrid el 1 de octubre de 2014, a los 71 años de edad

viernes 01 de noviembre de 2019, 09:03h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Siempre recordaremos, y lo hacemos muchos días en ésta redacción, al genial y ben compañero Ángel Maestro, escritor, periodista y politólogo de gran cultura y trato humano reconocido por todos. Muy verdado en cuestiones que le ilusionaban, como el mundo del ferrocarril, donde vertió parte de su gran trabajo intelectual fue como experto en la Unión Soviética, motivo por el cual, durante el colapso de la URSS, fue convocado innumerables veces a tertulias y debates televisivos y radiofónicos como experto "sovietólogo". Es una pena que se nos marchara tan pronto el bueno de Ángel, con quien manteníamos numerosas confidencias. Ángel fue amigo además de mi padre, que tambien falleció a edad muy temprana, y tuve en Ángel una especie de segundo padre que me ayudó y me orientó en numerosas ocasiones en ese proceloso mundo de hacerse un hueco entre los demás y que te tengan en cuenta. Ángel lo hizo de manera desinteresada, y siempre estuvo muy pendiente de mi, motivo por el cual le tenga muy a menudo presente e incuso me pregunte en alguna ocasión: ¿qué diría Ángel ante ésta situación, o como me recomentadaría que actuara?. Fueron innumerables las veces que le pedí consejo o consulta, ante la ausencia de un padre a quien echo de menos.
Ángel Maestro Martínez nació en Madrid en 1942. Doctor en Ciencias Políticas, Escritor y Periodista. Fue Asesor de Prensa de los más importantes grupos aseguradores en España. Redactor-Jefe y Director Adjunto de varias publicaciones de tema económico. Miembro distinguido de la Fundación Nacional Francisco Franco, FNFF. Perteneció al Consejo de Dirección y colaboró en la revista "Razón Española" que fundara el ex ministro Gonzalo Fernández de la Mora y en el Boletín de la Fundación Nacional Francisco Franco.
Fue Director y Redactor-Jefe de publicaciones de ámbito económico, de estudios históricos y comentarista en diarios digitales. Dotado de una gran cultura, fue uno de los contados especialistas españoles en marxismo-leninismo, la ex Unión Soviética y los servicios de inteligencia, siendo autor de numerosos y documentados trabajos y estudios al respecto. También fue un especialista sobre China.
Entre sus obras, destacan: La corte de los milagros, ¿existe aún España?; Dolores Ibarruri La Pasionaria (Cara-Cruz); La polémica Stalin- Trotsky; y ¿Asesinó Stalin a Lenin? Un enigma histórico; y de numerosos estudios históricos sobre la antigua Unión Soviética, y actuales respecto a la Rusia de hoy, y relativos a diferentes aspectos políticos y económicos de la China actual.
Fue uno de los más conocidos estudiosos españoles sobre el ferrocarril, reuniendo la rara condición de experto en el ferrocarril histórico, pero también de la tecnología ferroviaria actual, habiendo publicado cinco libros sobre el tema, y siendo colaborador habitual de cuatro revistas especializadas en el particular.
Ángel Maestro fue también colaborador asiduo de nuestra publicación, "El Mundo Financiero", demotrando siempre una pluma ágil y erudita.
Estaba en posesión de diferentes condecoraciones, entre las que destaca la Cruz del Mérito Militar. Estuvo casado con Teresa López Quiñoá.
Falleció en Madrid el 1 de octubre de 2014, a los 71 años de edad y todos los que le echamos de menos rogamos una oración por su alma en el V Aniversario de su fallecimiento, ciertamente inesperado.
Otra imagen de Ángel Maestro cultivando una de sus pasiones, el mundo del ferrocarril.
Ampliar
Otra imagen de Ángel Maestro cultivando una de sus pasiones, el mundo del ferrocarril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.