www.elmundofinanciero.com

ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

China invierte más de 10.000 millones de dólares en los países de la Franja y la Ruta
Ampliar

China invierte más de 10.000 millones de dólares en los países de la Franja y la Ruta

· El valor de los nuevos acuerdos representó un 59,2 por ciento de los proyectos contratados en ultramar por parte de China durante el mismo período

domingo 03 de noviembre de 2019, 08:33h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- La inversión no financiera de China en los países a lo largo de la Franja y la Ruta se situó en 10.040 millones de dólares en los primeros nueve meses del año 2019, según el Ministerio de Comercio. La suma resultó una baja interanual del 6,9 por ciento, pero ocupó un 12,4 por ciento de la inversión no financiera total de China en el extranjero durante el mismo período, de acuerdo con el ministerio. Los flujos de capital se dirigieron principalmente a Singapur, Vietnam, Laos, Indonesia, Pakistán, los Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Malasia, Camboya y Kazajistán.




En términos de proyectos en el exterior, las empresas chinas han firmado 4.906 nuevos contratos por valor de 86.800 millones de dólares con países a lo largo de la Franja y la Ruta entre enero y septiembre, lo que supone un 18,4 por ciento de crecimiento en relación con el mismo período del año pasado.


La facturación completada de los proyectos contratados en los países de la iniciativa fue de 55.890 millones de dólares, para una disminución del 4,4 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La cifra representó un 54,7 por ciento de la facturación completada de todos los proyectos contratados en ultramar de China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.