www.elmundofinanciero.com

SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR RIANXEIRA

El 62% de los consumidores valora positivamente reducir la cantidad de aceite en las conservas

El 62% de los consumidores valora positivamente reducir la cantidad de aceite en las conservas

  • Solo 1 de cada 3 personas utilizan el aceite de las conservas

miércoles 06 de noviembre de 2019, 18:08h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La salud, el medioambiente y el consumo responsable están cada vez más presentes en la decisión de compra de los españoles. Así lo refleja un estudio llevado a cabo por Jealsa Rianxeira, empresa líder en la fabricación y comercialización de conservas de pescado y marisco, sobre tendencias de compras de los consumidores españoles. Una de las principales conclusiones de la investigación es que el 62% de los consumidores valora positivamente que se reduzca la cantidad de aceite en los productos de conservas.

El estudio realizado por Rianxeira refleja que solo 1 de cada 3 personas utiliza habitualmente el aceite de las conservas. El desperdicio de aceite genera un enorme impacto medioambiental, provocando graves consecuencias para la fauna y los ecosistemas marinos, ya que cada litro de aceite desechado por el desagüe provoca una contaminación de hasta 1.000 litros de agua de ríos y mares, formando una película que impide la correcta oxigenación de las aguas.

Asimismo, el estudio realizado por Rianxeira pone de manifiesto el creciente interés de los consumidores por ejercer un consumo responsable, ya que el 73% de los encuestados sustituirían sus latas de conservas originales por aquellas que utilicen aceite de oliva virgen extra ecológico.

La gama de conservas más responsable con el medioambiente

En línea con estas tendencias, Rianxeira ha llevado a cabo un lanzamiento de su gama de conservas con un enfoque totalmente sostenible, que ayuda a proteger el medioambiente y que ofrece a los consumidores una alternativa viable para ejercer un consumo responsable.

Las nuevas conservas de Rianxeira emplean la cantidad justa de aceite o agua, como parte del compromiso del grupo con la sostenibilidad, la conveniencia y la salud, minimizando así el impacto nocivo sobre el ecosistema.

Rianxeira garantiza la sostenibilidad de los recursos naturales empleados en sus conservas. Por ello, todos los atunes y bonitos de Rianxeira son capturados a caña uno a uno y/o cuentan con el sello azul MSC (Marine Stewardship Council), la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo.

“El propósito de Rianxeira es ayudar a las personas a disfrutar más y mejor de los productos del mar, volcando nuestros esfuerzos en protegerlo y en cuidar quienes viven de él”, afirma Jesús Manuel Alonso, Presidente de Jealsa. “Con el lanzamiento de esta nueva gama de conservas, ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo un consumo responsable y beneficioso para la salud de nuestros consumidores”, añade.

Una alternativa pensada para las nuevas demandas de los consumidores

Cada vez más, los consumidores desean llevar a cabo dietas más saludables y sostenibles, pero el ritmo de vida urbano se lo impide. Por ello, la nueva gama de conservas sostenibles de Rianxeira constituye el complemento perfecto para disfrutar de los mejores productos del mar y de recetas más variadas, sostenibles y saludables.

“Hemos trabajado intensamente para que nuestros consumidores tengan acceso a un producto de etiqueta limpia, donde podrán encontrar la lista de ingredientes como denominación de los productos, dentro de nuestra apuesta por la transparencia con el consumidor”, señala Juan Carlos Cordeiro, Director de la marca Rianxeira. “Además, las nuevas conservas de Rianxeira cuentan con envases y estuches elaborados únicamente con materiales 100% reciclables”.

La compañía gallega ha apostado por un proceso de rediseño tanto de la imagen como de los productos de su marca estrella Rianxeira, para ofrecer a los consumidores una alternativa responsable y respetuosa con el medioambiente, basada en los más altos estándares de calidad y sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.