www.elmundofinanciero.com

ACTO PÚBLICO EN EL CASTILLO DE CALATRAVA LA VIEJA

Gonzalo Barceló, jefe de redacción de "El Mundo Financiero", Medalla al Mérito Profesional de los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja

A la izquierda, Gonzalo Barceló recoge la Medalla al Mérito Profesional de Pedro Carriazo, que preside la hermandad de caballeros.
Ampliar
A la izquierda, Gonzalo Barceló recoge la Medalla al Mérito Profesional de Pedro Carriazo, que preside la hermandad de caballeros.

· Durante el emotivo acto, fueron premiadas otras distinguidas personalidades como el periodista Javier Algarra, la Exma. Sra. Doña Remedios Nieto-Palacios del Río, el periodista Xavier Horcajo, o el Prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Don Santiago Cantera

sábado 09 de noviembre de 2019, 08:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Carrión de Calatrava.- El Jefe de Redacción de nuestro diario digital, Don Gonzalo Barceló, que es además asesor jurídico de nuestra editorial, ha sido reconocido por los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja con la medalla al Mérito Profesional por su intensa actividad jurídica. Gonzalo Barceló es un joven y reputado abogado que ha trabajado y colaborado en numerosos asuntos de negocio y empresa a nivel internacional y Europeo en particular. Es graduado en Derecho Comunitario con Abogacía Internacional por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid y está cursando el Master en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual del despacho CREMADES-CALVO SOTELO y la UNIVERSIDAD EUROPEA.

Durante el acto de celebración, que contó con distinguidas personalidades, autoridades y representantes institucionales como el Alcalde y la corporación municipal de Carrión de Calatrava o el Prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Don Santiago Cantera, los caballeros tuvieron tuvieron ocasión de admitir a nuevos miembros, como Francisco Javier Simón (Economista), Daniel Notario (Empresario) o José María Oliva (Farmacéutico y Empresario), o el médico Antonio Alarcos.

La Asociación de Caballeros Custodios de Calatrava es una organización dedicada al cuidado del patrimonio histórico y cultural vinculado a la Orden fundada en el Siglo XII por San Raimundo de Fitero para defender la plaza de Calatrava durante la reconquista. Esta antigua ciudadela, constituía un enclave estratégico de gran valor, por lo que Sancho III encomendó a San Raimundo su defensa y, ante el éxito cosechado, fundó la Orden de Caballería de Calatrava y se convirtió en el primer Maestre de la misma.

También colabora en la divulgación de la historia de España y su vocación de compromiso con la cultura se evidencia a través de presentación de libros, proyección de documentales en vídeo y entrega de premios al mérito profesional de diversos miembros del ámbito civil, religioso y militar de nuestra sociedad y mantiene estrechos vínculos con las Administraciones Locales y Regional de Castilla-La Mancha en la preservación de la memoria y los lugares y hechos históricos.

El jóven abogado Gonzalo Barceló cuenta con un brillante currículum personal en el que destaca su conocimiento de los idiomas inglés, francés y alemán. Realizó su Erasmus en la Universidad de Tubingen (Alemania), con estancias en el Instituto Goethe para perfeccionamiento del idioma alemán. Ha realizado destacados 'stage' en el Instituto Europeo de Estudios Sociales y Políticos y en despacho de abogados Cremades Calvo-Sotelo y numerósísimos cursos de especialización entre los que destacan el Curso de “Prevención Penal en el Deporte” de la Universidad Antonio de Nebrija, el Seminario “Simulación de la Actuación del Perito Judicial”, por el Centro de Formación Pericial de la Asociación Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, el Curso de Formación de Tutores en Empresa de la Cámara de Comercio Alemana, el Curso “La revolución de las Fintech” de Garrigues e Instituto Español de Analistas Financieros-Fundación de Estudios Financieros (IEAF-FEF), y cuenta con la Medalla al Mérito en el Trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Desde estas líneas, los compañeros de "El Mundo Financiero" nos unimos a las felicitaciones que ha recibido Gonzalo Barceló por su nuevo reconocimiento y le animanos a continuar por el camino iniciado.

Nuevo nombramiento de “Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja”

Los Caballeros de Calatrava La Vieja junto a los homenajeados, en el viejo Castillo de Calatrava.
Ampliar
Los Caballeros de Calatrava La Vieja junto a los homenajeados, en el viejo Castillo de Calatrava.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.