www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A ALEJANDRO DE ANTA, CANDIDATO DE VOX TARRAGONA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Alex de Anta, candidato de Vox por Tarragona.
Ampliar
Alex de Anta, candidato de Vox por Tarragona.

-"El independentismo es hoy una capa pringosa que impide toda iniciativa que no esté tutelada por la Generalitat, Òmnium o ANC"-

· El candidato de Vox por Tarragona se alza hoy con voz fuerte, y promete no abandonar jamás a los constitucionalistas al amparo del clan de Waterloo

sábado 09 de noviembre de 2019, 08:12h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Vox es el fenónemo polítivo del momento, fue de "cero" a veinticuatro diputados en un abrir y cerrar de ojos, y las encuestas más favorables vaticinan para el próximo 10 de noviembre una catapulta del doble de diputados. ¿Cuáles son los ingredientes de su vertiginoso éxito, nunca antes visto en unas Elecciones en España? Seguramente dos o tres son los ingredientes básicos, la sinceridad de su discurso político, que no se ve de momento emnpañado por compromisos anteriores, el hartazgo de los electores, que buscan caras y gestos nuevos, y también un discurso interno coherente, donde no hay contradicciones, un discursos donde se dice lo que se piensa. Hay algún otro elemento que ha iniciado la mecha del éxito de Vox, como las afrentas constantes a España y la falta de consenso entre el resto de las fuerzas políticas españolas, que han llevado a que nuestro país lleve con gobiernos en la interinidad desde hace cuatro años. Entrevistamos hoy para nuestros lectores a Alejandro de Anta, candidato número 1 de Vox a las Elecciones Generales por la provincia de Tarragona, una de las 14 o 15 provincias españolas donde Vox puede sobrepasar al PP.

¿Cómo ha sido esta campaña electoral en Tarragona y qué resultados prevé su formación?

Vox es un partido de reciente presencia en Tarragona. Los medios de los cuáles disponemos son limitados. Aun así, hemos combinado una campaña en la calle a través de mesas informativas en las principales poblaciones de la provincia y digital mediante una intensa actividad en las redes sociales, además de actos que a la gente le gusta ver como el despliegue de una enorme bandera de España con el logo de la campaña #EspañaSiempre en el Balcón del Mediterráneo.

En las elecciones de abril estuvimos a pocos votos de alcanzar el 5% que da derecho a entrar en el reparto de uno de los 6 diputados por Tarragona al Congreso: más de 20.000 tarraconenses nos apoyaron. Con un PSOE vendido al separatismo, como demuestran sus numerosos pactos municipales en la provincia, la probable pérdida del escaño de Ciudadanos y un Partido Popular en vías de desaparición, Vox puede convertirse en la única voz de los constitucionalistas en Tarragona.

¿Cómo afectaría a su provincia el fin del Estado de las Autonomías que propone Vox?

Santiago Abascal puntualizaba el lunes pasado durante el debate cómo la centralización interna de las CCAA había afectado de forma negativa a las demás provincias. Las autonomías son fuente de graves desigualdades, no solo a nivel nacional, sino también en las mismas Comunidades Autónomas. En el caso de Tarragona es más preocupante, puesto que todo el potencial económico, político y cultural de la región se ve lastrado por los esfuerzos de la Generalitat y los políticos separatistas en convertir Barcelona en capital de su República. El independentismo es una capa pringosa que impide cualquier tipo de iniciativa que no esté tutelada por la Generalitat, ANC u Òmnium. De esta forma, se echan a perder cuantiosos recursos de todo tipo en un proyecto que nada tiene que aportarnos. La propuesta de Vox de suprimir las autonomías en Tarragona tiene más sentido que en cualquier otro lugar de España dado que la autonomía catalana ha sido empobrecedora y un foco de corrupción.

¿Qué opina de que el Tribunal Supremo no obligue a los políticos presos a cumplir la mitad de la condena para acceder al tercer grado?

Sin duda responde a la voluntad de ciertos poderes políticos de este país empeñados en solucionar este conflicto a base de cesiones al separatismo. Solución que la experiencia, tras más de 40 años de pactismo, nos señala como contraproducente y de consecuencias letales. Nos negamos a asumir que los líderes del golpe de Estado que vivimos en 2017 puedan vivir su condena como un apacible retiro rodeados de un trato de favoritismo por parte de las autoridades penitenciarias catalanas y accediendo en un corto plazo de tiempo a un tercer grado que no corresponde a la gravedad de los delitos cometidos. Nos aseguraremos de que se garantiza la igualdad de todos los presos, y si es necesario, propondremos a la Fiscalía y al Tribunal que corresponda el traslado de los presos a cárceles donde cumplan lo establecido por la normativa penitenciaria.

Se ha hablado mucho en campaña de inmigración ilegal, ¿qué opinión mantiene al respecto?

Anteayer aparecía en los medios la noticia de una violación a una niña de 10 años perpetrada por un MENA en Calella, y hace poco han sido condenados los MENAS que abusaron en manada de una menor en Manresa. Se calcula que han llegado de forma ilegal a la provincia de Tarragona una cifra de 1.500 MENAS, solo entre enero y julio de este año. Las llegadas a Cataluña se han visto incrementadas en un 81% respecto al mismo período del año anterior, con la consiguiente devaluación de la seguridad que estamos sufriendo. Nos encontramos frente a una situación insostenible, en la que ni la Generalitat, que ha promovido su llegada, ni las diputaciones ni ayuntamientos son capaces de controlar a miles de menores que se dedican a la delincuencia y son también utilizados por mafias de todo tipo.

Una nación sin fronteras no es una nación, y una con fronteras débiles no puede llamarse nación soberana. Así pues, debemos devolver la seguridad a los agentes que protegen los enclaves fronterizos, repatriar a aquellos que han entrado de forma ilegal, hacer cumplir las penas por delitos cometidos en sus países de origen y transmitir la idea de que nunca podrán a acceder a ningún tipo de ayuda social en nuestro territorio para acabar con el efecto llamada.

¿Qué le diría a un tarraconense que dudara en votarle a Vd, a C’s o al PP?

Le diría que por nuestro compromiso con el cumplimiento de la justicia, los líderes del procés están encarcelados gracias a la acusación popular en solitario de Vox. El pasado martes las candidatas de la CUP y de Junts X Catalunya empezaron el debate atacando a Vox. A Torra le generaría una incomodidad tremenda unos buenos resultados en votos y escaños de Vox en Cataluña. De hecho, Vox es el único partido que propone la supresión de las autonomías y la ilegalización de los partidos separatistas. Frente al histórico pactismo de los Populares con el separatismo, y frente al abandono de los líderes políticos de Ciudadanos, Vox promete no abandonar jamás a los constitucionalistas al amparo del clan de Waterloo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.