www.elmundofinanciero.com

FORMOSA 1 TIENE UNA CAPACIDAD DE 128MW

Taiwán, en la vanguardia de la energía verde con el nuevo parque eólico marino

El parque eólico marino Formosa 1, ubicado frente a la costa del distrito de Miaoli, entró en operaciones el 12 de noviembre. (Foto cortesía de la Presidencia).
Ampliar
El parque eólico marino Formosa 1, ubicado frente a la costa del distrito de Miaoli, entró en operaciones el 12 de noviembre. (Foto cortesía de la Presidencia).

· El 12 de noviembre, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen indicó que la inauguración del primer parque eólico marino de Taiwan destaca el liderazgo de la nación en Asia en el campo de la energía verde

miércoles 13 de noviembre de 2019, 12:15h
Las palabras de Tsai tuvieron lugar durante la ceremonia en la que dieron comienzo las operaciones del parque eólico marino Formosa 1. Con motivo de esta, la mandataria hizo hincapié en que Taiwan tiene un plan para aumentar el desarrollo de su industria de energía verde y se ha convertido en un pionero en dicho campo en el continente asiático. Formosa 1, que abastecerá de energía a aproximadamente 128.000 hogares al año, es un punto de partida y una obra maestra en la región en el campo de la industria de la energía verde, remarcó la mandataria.



Para cumplir con sus objetivos de energía verde, el Gobierno tendrá que garantizar la generación de al menos 20GW de energía solar y 5,7GW de energía eólica marina para el 2025, apuntó Tsai, haciendo referencia al objetivo de su administración de aumentar la energía renovable del 5 al ​​20 por ciento del total nacional para dicho año.

El parque eólico marino Formosa 1, ubicado frente a la costa del distrito de Miaoli, tiene una capacidad total de 128MW.

Como líder en el campo de las energías renovables en Asia, Taiwan está atrayendo a las principales empresas internacionales de este sector. Estas han establecido bases regionales en la nación y están trabajando con proveedores nacionales, apuntó Tsai. Si Taiwan consigue cumplir o superar su objetivo para el 2025, las inversiones extranjeras a largo plazo en la industria de las energías renovables aumentarán, añadió la mandataria.

El parque eólico marino Formosa 1 ha sido construido, mayormente, por cuatro entidades: el desarrollador de energía danés Orsted A/S, la sucursal en Taiwan del productor de energía con sede en Japón JERA Co., Macquarie Capital Ltd. de Australia y Swancor de Taiwan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios