www.elmundofinanciero.com

UN RECURSO ATRACTIVO

Los palets son la nueva tendencia para decorar interiores

Los palets son la nueva tendencia para decorar interiores

· Este recurso apareció por primera vez en el año 1925 con la finalidad de trasladar contenedores de mercancía y la organización de almacenes. Sin embargo, desde hace algún tiempo, se utiliza para la decoración de exteriores e interiores

domingo 24 de noviembre de 2019, 10:42h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Desde hace algunos años reciclar es lo correcto, restaurar muebles es un estilo de vida y decorar con elementos simples está de moda. Como el tema es preservar el medioambiente y los recursos naturales, los diseñadores se las han ingeniado para crear espacios increíbles con materiales de todo tipo, y tan inusuales, como los palets de madera, fabricados originalmente para transportar mercancía en los almacenes de las empresas.

¿Qué son los palets de madera?

Un palet es un armazón elaborado principalmente en madera y que tiene como función facilitar el traslado de mercancía pesada. Se trata de una plataforma horizontal sobre la cual se coloca el material, y posteriormente es movilizada con una grúa hidráulica dentro de un almacén o fuera de él.

Este recurso apareció por primera vez en el año 1925 con la finalidad de trasladar contenedores de mercancía y la organización de almacenes. Sin embargo, desde hace algún tiempo, se utiliza para la decoración de exteriores e interiores.

En la actualidad, los palets representan un elemento importante para mejorar espacios, y no cualquier espacio, y que se emplea para decorar casas, apartamentos y oficinas. Son sorprendentes los diseños de muebles, techos, camas, puertas, escaleras y demás que fluyen de la mente de los decoradores de interiores.

Ha sido tan grande la demanda de los palets para el diseño, que algunos fabricantes han creado líneas exclusivas para la construcción de piezas decorativas. La venta de palets en Alicante también ha incrementado, en esa localidad se pueden encontrar nuevas y usadas, económicas y de excelente calidad.

Un de las ventajas de utilizar palets para la decoración, es que son aptas para casi todo tipo de pinturas, permitiendo que utilicemos cualquiera de los tonos de la paleta de colores, para darle vida y personalidad a nuestros diseños.

Las formas más originales con palets

Diseñar con palets parece juego de niños, pero todo tiene su grado de complejidad. Si elegimos comprar estructuras nuevas, el trabajo será menor, pero si las adquirimos usadas porque el propósito es reciclar, tendremos que darle un tratamiento especial para recuperarlas, antes de comenzar a decorar.

Después de aplicar un producto para eliminar las plagas, lijamos, y verificamos que no tengan clavos ni tornillos, pintamos y comenzamos a decorar.

Uno de los diseños más sencillos es el de crear el respaldo de una cama, ya que se puede realizar con uno o dos palets, dependiendo de las dimensiones del colchón, y lo mejor es que no es necesario fijarlo a la pared.

La cama colgante es de las creaciones favoritas, ya que se trata de una plataforma que cuelga del techo, mediante cuerdas atadas a sus cuatro puntas. Para que no surjan inconvenientes es necesario calcular el peso y otros detalles. Y el resultado será un lugar para dormir, sólo o acompañado, fuera de este mundo.

Una cocina tipo campestre es lo que muchos sueñan, pero casi nunca se puede obtener debido a los altos costes de la madera. Sin embargo, utilizando tablas recicladas,el precio se puede reducir a la mitad y los resultados serán de primera: topes de madera pulida y barnizada, con una mesa del mismo material.

Con los palets también es posible construir estantes para colocar los alimentos de la cocina y colocar los libros en la biblioteca o estudio. También son ideales para colocar las botellas de nuestro vino favorito, o también como zapateros.

Los palets también son muy empleados para la fabricación de muebles para jardín. Y se pueden combinar con otros materiales como el metal o las telas, para darle un aspecto más original. De igual manera para hacer maceteros y los caminos de los exteriores.

Por otra parte, en los negocios como restaurantes de tapas, van muy bien los muebles de palets. Además, si le sumamos un mural de tablas multicolor, pueden quedar muy originales. Con esta madera también se pueden realizar separadores de ambiente y organizadores para colocar los utensilios de la cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.