www.elmundofinanciero.com

EL ASPECTO, UN PRIMER ACERCAMIENTO

¿Qué se necesita para crear un sitio web totalmente funcional?

¿Qué se necesita para crear un sitio web totalmente funcional?

· En Internet existen muchos sitios web pero quizás no alcanzan ese nivel de impacto que sus creadores desearían. Una buena razón para que esto suceda se puede deber a que no han aprovechado servicios o recursos de la manera correcta y hoy te hablaremos un poco sobre ello

sábado 30 de noviembre de 2019, 14:46h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El mundo está lleno de una inmensa cantidad de sitios web en la actualidad. La realidad es que muchos de ellos están en el abandono, pero los que se mantienen al día en su funcionamiento buscan desarrollar un gran impacto en sus visitantes que promueva que los mismos se interesen en ver lo que tienen para ofrecer y, cuando se trata de un negocio, que los visitantes se conviertan en ventas.

El aspecto como primer enfoque

El primer paso siempre será contar con una impresión agradable a la vista y que genere un impacto relevante en quienes están buscando algo relacionado al tema. Lograr esto es hoy posible gracias a la cantidad de recursos gratuitos que existen, pero un alcance verdaderamente profesional solo se obtendrá al contratar servicios de diseño web Málaga, por ejemplo.

El caso es que el diseño va mucho más allá de mezclar colores y que las letras se vean bien. Esta parte del sitio web tiene un importante impacto en materia de optimización SEO y también en la rapidez de descarga con que trabaje el sitio web. Por ende, no se puede tratar a la ligera.

Otro detalle (y que es muy relevante en los tiempos que cursan) es que el sitio web logre ser adaptable a los distintos dispositivos desde donde se visite. A esto se le conoce como Responsive y es uno de los temas más delicados en todo lo que respecta a esta materia.

La buena noticia es que quizás con una empresa dedicada a esta área se logren también resolver otras necesidades como las campañas SEM y hasta desarrollo. Solo hay que saber elegir bien.

El caso es que lo visual no se detiene aquí porque todos los contenidos que se vayan utilizando dentro del sitio han de tener, al menos, una imagen. Estas suelen ser trabajadas con Adobe Photoshop o Lightroom de manera que los resultados obtenidos sean mucho más ajustados a lo que se espera mostrar al usuario.

En torno a esta materia quisiéramos hacer un paréntesis para destacar que el trabajar con estas imágenes dentro del propio ordenador suele generar una carga muy elevada de datos en el disco duro. Por esta razón, ya están disponibles los discos SSD especiales para Photoshop y otros programas similares como Lightroom o Premier que ayudarán con toda esta temática.

El caso es que mientras más visual sea un sitio web, el impacto con los visitantes será mejor y eso facilitará que se queden en la página por más tiempo.

La programación

Detrás de bastidores, es decir en el plano que no se ve pero que es el que permite que el sitio funcione de forma apropiada, está el asunto de la programacion php. Esta estará orientada a trabajar el sitio web desde adentro, evitando que los errores que puedan surgir en su funcionamiento afecten el buen desenvolvimiento del sitio y, por ende, generen pérdidas.

A través de la programación se lograrán respaldar las copias de seguridad, trabajar con los distintos ficheros y módulos, entre otras muchas acciones que se hacen a través del mecanismo de php. Eso sí, hay que saber muy bien que este tipo de acciones son muy técnicas y ponen en riesgo el buen comportamiento del sitio, por ende, solo pueden ser ejecutadas por personas que sean especialistas en la materia.

Para que un sitio web funcione de manera correcta ha de cumplir con muchos detalles que se deben valorar desde el principio para evitar pérdidas de tiempo y, sobre todo, de dinero en caso de que se trate de un negocio. Por esta razón, siempre trabajar con profesionales es la clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.