www.elmundofinanciero.com

EVITAR ROBOS EN EL NEGOCIO

Puntos débiles más habituales en negocios que aprovechan los ladrones

Puntos débiles más habituales en negocios que aprovechan los ladrones

· La mejor forma de evitar los robos es identificar los puntos vulnerables

sábado 30 de noviembre de 2019, 17:05h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La seguridad de nuestro negocio no puede estar en las manos de cualquiera, y es que hay agentes externos a los que se está expuesto y de los que hay que protegerse en cierta medida.

Cómo evitar robos en mi negocio

La mejor forma de evitar los robos es identificar los puntos vulnerables, los cuales los ladrones aprovecharán. Por norma general, estos son mostradores, probadores y cajas registradoras, entre otros.

Una de las formas más eficientes de mantener una tienda segura es adquirir alarmas negocio, estas nos darán aviso y si es el caso, ellas avisaran a la policía, con el fin de mantener a salvo tu negocio, empleados y, por supuesto, tus clientes.

Alarma de perímetro para negocio

Se trata de un tipo de alarma que sirve tanto para el exterior como el interior del negocio. En estos lugares es donde se llevan a cabo los robos.

Los delincuentes que merodean tu negocio o entran en él con malas intenciones están tramando la forma más fácil de robar sin ser descubiertos. Una alarma que rodea todo el perímetro te mantendrá informado, si alguna de estas situaciones ocurre.

¿Cuáles son los puntos más débiles de una tienda?

Cualquier tipo de hurto en la tienda, aunque se de menor cuantía, es un gran problema que terminará afectando directamente nuestra economía.

Puntos ciegos de una tienda

Los puntos ciegos de un negocio son aquellas esquinas, pasillos o rincones un poco oscuros en los cuales le es fácil a una persona ocultarse o pasar desapercibido.

En este tipo de sitios es importante poner buena iluminación, cámaras de vigilancia y obstáculos, de esta manera no les quedará nada fácil ocultarse, llevarse la mercancía o el dinero.

Si combinas una iluminación adecuada con espejos en el techo y personal de vigilancia, tu tienda lucirá mucho más segura y será menos atractiva para ser atacada.

Probadores

Si tienes una tienda de ropa, debes tener especial cuidado en estos lugares. Muchas personas aprovechan estos espacios para guardarse ropa y salir sin pagar y como los probadores no pueden tener cámaras de vigilancia, para ellos es mucho más fácil robar.

Para prevenir este tipo de acciones, es importante tener un empleado que restrinja la cantidad de prendas que se pueden probar los clientes, por ejemplo. Esto tendrá como objetivo tener mucho más control de la mercancía.

Prevenir robos en estanterías

Los estantes apelmazados y desordenados son los preferidos por los ladrones, cuando se tienen muchos objetos en espacios pequeños. La vigilancia sobre estos es mucho más complicado, por esta razón es necesario tener en cuenta una serie de consejos:

  • Separa los objetos por tamaño. Los más pequeños y fáciles de llevar ponlos en una vitrina de vidrio donde se puedan apreciar, pero no tomar sin ningún tipo de control.
  • Pon menos mercancía. Un ejemplar de cada producto será más que suficiente, de esta manera podrás organizar mejor y a su vez la apariencia de la tienda mejorará.
  • Identifica la mercancía que es más atractiva para ser robada. De estos puedes poner menos productos y, a su vez, ponerles seguridad extra, códigos de barra o sistemas de alarma si son cogidos de sus estantes.

Si o si tu tienda debe tener un sistema cerrado de vigilancia y alarmas de seguridad, para mejorar la seguridad puedes poner cámaras de seguridad señuelo, aunque estas no representen ningún tipo de seguridad, los ladrones no tienen porque saberlo, así que entre más cámaras señuelo tengas ubicado en tu local, las probabilidades de ser robado son mínimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.