www.elmundofinanciero.com

PREVENIR LOS NUEVOS RIESGOS LABORALES

Cualtis logra la certificación ENS, estándar de ciberseguridad para la Administración Pública

Cualtis logra la certificación ENS, estándar de ciberseguridad para la Administración Pública

· Primera y única empresa del sector en obtener la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que garantiza la seguridad de la información y los servicios electrónicos para trabajar con las Administraciones Públicas

martes 03 de diciembre de 2019, 20:08h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Cualtis ha obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) que define los estándares de ciberseguridad aplicados a las Administraciones Públicas, así como a los proveedores que le prestan servicios.

Cualtis se convierte así en la primer y única empresa de su sector en acreditar sus sistemas de conformidad con el ENS, lo que significa que su infraestructura, aplicaciones y procedimientos cumplen con los niveles de seguridad y requerimientos para organizaciones públicas. En este contexto se entiende por seguridad la capacidad de las redes o de los sistemas de información de resistir, con un determinado nivel de confianza, los accidentes o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos almacenados o transmitidos y de los servicios que dichas redes y sistemas ofrecen o hacen accesibles.

“El objetivo es ofrecer más y mejores garantías en un tema tan sensible como es la ciberseguridad. De esta manera nos convertimos en el único proveedor de servicios de prevención y formación de riesgos laborales con capacidad para generar los mayores niveles de confianza en el entorno digital” afirma Eusebio Gómez, director general de Cualtis.

El estándar actual del ENS fue diseñado y publicado por el Centro Criptológico Nacional español, y establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de los sistemas de información, servicios y su información.

El certificado del ENS se suma a la ISO 27001, ratificando el mayor grado de cumplimiento por parte de la compañía en materia de seguridad y protección de datos.

Sobre Cualtis

Cualtis es una de las principales empresas del país en prevención de riesgos laborales. Con capital íntegramente español, se sitúa como la segunda empresa del sector con una facturación prevista para 2019 de 108 millones de euros. La compañía está acreditada para ofrecer servicios en cuatro especialidades preventivas -seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo- además de disponer de un amplio catálogo de cursos de formación. Con un equipo de 1.825 profesionales, Cualtis cuida de la salud de más de más de 1.140.000 trabajadores, poniendo a su disposición una red de 255 puntos de servicio, 66 unidades móviles de reconocimientos médicos y 23 unidades móviles de formación. Además, cuenta con 10 Centros de Formación Técnica en España y 237 000 alumnos en cursos de formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.