www.elmundofinanciero.com

LA CLAVE, UNA BASE DE DATOS SÓLIDA

El email marketing en la industria financiera

El email marketing en la industria financiera
Ampliar

· No hay duda que el email marketing es un magnífico vehículo de comunicación para el sector financiero

viernes 06 de diciembre de 2019, 09:35h
El email marketing es una de las herramientas de marketing más importantes para la industria financiera. Hoy en día, la gran mayoría de las entidades que ofrecen servicios financieros (bancos, empresas de inversión, cajas de ahorro, empresas de gestión financiera, etc.) utilizan este tipo de herramientas para retener a sus clientes actuales y atraer a clientes potenciales con una amplia variedad de productos y servicios. Aunque exista una relación de confianza entre el cliente y la entidad financiera, una campaña de email marketing sirve para estrechar lazos y generar una mayor credibilidad y cercanía. Además, esta herramienta también permite mantener a los clientes informados de todas las novedades en torno a las empresas.

No hay duda que el email marketing es un magnífico vehículo de comunicación para el sector financiero. Sin embargo, la clave de su éxito radica en una base de datos sólida compuesta por clientes potenciales, y no por personas aleatorias. A raíz de esta lista de contactos se puede proporcionar información de valor a estas personas, aunque sin descuidar la fidelización de los clientes actuales. Un contenido constante que tiene que ser interesante, útil y, especialmente, personalizado. Este último punto es muy importante, ya que no hay nada peor que recibir un correo electrónico que no tenga ninguna relación con nuestras necesidades e intereses. Esta comunicación permanente ayudará a las entidades financieras a crear relaciones de confianza con los clientes y clientes potenciales.

La integración de los datos en las campañas de email marketing es otro de los aspectos vitales para el éxito en la industria financiera. Además de ahorrar tiempo, este procedimiento permite a las entidades presentar la información de una forma más atractiva para persuadir a los clientes y clientes potenciales en la toma de decisiones. Si bien es cierto que no todos los contactos que conforman una base de datos son clientes, esta herramienta es capaz de convertir esos leads en clientes fieles de la entidad financiera. Para ello se necesita definir qué tipo de campaña llegará a cada persona, ya que cada usuario tiene unas necesidades diferentes en función de su situación. En cualquier caso, el objetivo final es situar la marca en la mente del público, especialmente construyendo un vínculo de confianza con una comunicación personalizada a través del correo electrónico.

IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, señala en su ‘Estudio Anual de Mobile & Connected Devices’ que la penetración de los smartphones alcanza al 95% de los españoles (unos 31,3 millones de personas). Consultar el email es uno de los hábitos de consumo más extendidos en los dispositivos móviles, de modo que el alcance del email marketing es realmente amplio. Por este motivo, las campañas de email marketing deben estar optimizadas para las pantallas de cualquier tipo de dispositivo con una plantilla responsive. Todas estas acciones convierten al email marketing en una herramienta necesaria en la industria financiera, especialmente para aquellas empresas que quieran mejorar su marca, atraer a potenciales clientes y lograr un mejor posicionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios