www.elmundofinanciero.com

UNA NECESIDAD IMPERIOSA

Hablar inglés abre un universo de posibilidades en el campo laboral y profesional

Hablar inglés abre un universo de posibilidades en el campo laboral y profesional

· El mercado laboral cada vez es más competitivo, y por lo tanto mucho más exigente

jueves 19 de diciembre de 2019, 16:06h
Ante un mercado laboral tan competitivo como el actual, no queda otra opción que estar preparado profesionalmente para sortear los obstáculos que implica ubicarse en una buena empresa y obtener mejores dividendos. Hablar bien el inglés puede brindar esa gran oportunidad, más aún con programas como Pueblo Inglés, que ofrece la magnífica posibilidad de dominar este idioma en tan solo ocho días.

El mercado laboral cada vez es más competitivo, y por lo tanto mucho más exigente, lo que implica que estar bien preparado no es una opción sino una necesidad. La selección del personal en las empresas es muy rigurosa, y eso se debe a que cada día son más las organizaciones que se expanden a nivel internacional y por ello requieren trabajadores más comprometidos y altamente capacitados.

Una excelente preparación incluye el hecho de conocer y dominar varias lenguas, sobre todo el inglés, considerado el idioma universal y el segundo más usado en el mundo. Dominarlo es una excelente ventaja, ya que hablar inglés es una de las principales exigencias de las empresas transnacionales, así como el francés o el italiano.

No sólo hablar inglés es una valiosa herramienta en el campo laboral, también es imprescindible en cualquier carrera universitaria. Al saber hablar inglés, los estudiantes pueden participar en foros, entablar conversaciones o una amistad con personas de distintos países, e incluso, optar por algún programa de intercambio estudiantil o postularse para una beca.

Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma

En vista de que no saber hablar inglés se puede convertir en una limitación en el momento de salir al campo laboral, actualmente hay muchas empresas que ofrecen cursos de inglés intensivo para aquellas personas o profesionales que tengan un nivel mínimo del idioma, pero que se sienten inseguros en el momento de dirigirse a otra persona.

En estos cursos, los participantes tienen la gran oportunidad de ampliar su vocabulario y conocer expresiones y giros, que son por lo general estos aspectos, en los que la mayoría de gente se siente estancada. Generalmente se cuenta con personal cualificado y capacitado que podrá detectar desde el principio los aspectos que cada participante necesita mejorar y trabajar en profundidad para lograr un dominio perfecto del idioma.

Una de las grandes ventajas de participar en los cursos de inglés, es que se adquieren habilidades para comprender mejor el idioma, a través de conversaciones en clases, durante las cuales, el profesor vocalizará las palabras en diferentes acentos para que el participante tenga mayor dominio de la pronunciación. De esta forma, el alumno logrará tener más confianza en el momento de interactuar con otras personas, logrando así derrumbar las barreras psicológicas que le pudieran haber impedido hablar y comunicarse en inglés.

Aprende inglés más rápido y sin tener que salir de España

Uno de los métodos más amplios y avanzados para el aprendizaje de este importante idioma es Pueblo Inglés, el más eficiente programa de inmersión lingüística que garantiza a las personas con conocimiento mínimo del idioma, que en tan sólo tres, seis u ocho días, dependiendo del caso, logrará tener un completo dominio del inglés sin tener que salir de España.

Su técnica se basa en la interacción durante ocho días, o menos, compartir desayunos, almuerzos, cena, paseos, deportes y otras actividades con al menos 20 nativos angloparlantes de diferentes países, edades y profesiones, y 20 españoles, con quienes tendrá que intercambiar durante 15 horas diarias vivencias, opiniones y experiencias totalmente en inglés.

Con este curso, el participante no solo logrará dominar y hablar perfectamente el inglés, sino que le proporcionará la gran oportunidad de conocer la cultura y costumbres de otros países, así como tener una enriquecedora experiencia social y personal que nunca podrá olvidar. Garantía de ello son las miles de personas que han participado en este programa desde su fundación en 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios