www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Enrique Calvet
Enrique Calvet

El timo de la estampita política

· Por Enrique Calvet

domingo 29 de diciembre de 2019, 08:43h
Tenemos los corrillos de la cosa soliviantados porque el Gobierno en funciones a través de sus heraldos Calvo, Ábalos et “alia” han pasado a admitir que en España hay un problema político. Más concretamente en la Cataluña hispana. Pero da igual, es un problema español, de los ciudadanos españoles. Es decir, de nuestra “polis” democrática, que componemos todos los españoles, vivamos en Olot o en Antofagasta.

Bien mirado, no es para tanto. Desde Aristóteles se sabe que pocos problemas de los ciudadanos no son políticos. Si una sociedad se ve sacudida por problemas que le afectan masivamente, evidentemente tiene un problema político, ya sea la peste, la inseguridad producida por la violencia doméstica, la mafia, el racismo, el golpismo, la sedición…Así que España, ni siquiera en la parte catalana, tiene un problema político, sino muchos. ¡No nos la dan con queso!

Porque, ¿Qué se esconde en la sibilina astucia de nuestros negociadores pre-universitarios de PSOE y ERC? Pues sencillamente hacernos tragar que la sedición y el racismo no son delito, menos aún el golpismo supremacista, sino una feliz idea negociable. ¡El despiporren! Porque resultaría que al ser problema político, la manera de abordarlo sería solamente “político”. Gravísima y estúpida ignorancia. Ya dijo Clausewitz que la guerra, por ejemplo, es la continuación de la política por otros medios, y desde luego, el nazismo fue un problema político de órdago a la grande que hubo que resolver, todos sabemos cómo.

En democracia existen sistemas para prevenir y evitar esas políticas inevitablemente extremas. Se llaman leyes y estado de Derecho. Por lo cual si lo que esconden las negociaciones secretísimas de los “ilustrados” sobre la cuestión “política” es que el Estado, y el Estado de Derecho democrático, no intervenga en la resolución de problemas tales como la sedición, el golpismo, la xenofobia o el totalitarismo estamos ante un despropósito letal de lesa sociedad con pocos antecedentes en la Historia.

¡Que no nos la den con queso!

Por eso debemos ponernos a temblar cuando uno de los negociadores de ERC afirma que ¡¡¡¡“no están negociando una investidura sino LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA POLÍTICO”!!!! Ya la alarma es total, puesto que cabe la sospecha de que el Gobierno en funciones, a través del Partido que le sustenta, no sólo esté “tentado” a renunciar a la aplicación del Estado de Derecho (¡en democracia!) sino que esté negociando temas de esencial importancia para nuestra convivencia y nuestra democracia, que, sencilla y nítidamente, no tiene ni la capacidad legal ni el derecho a negociar. No nos vale la idea de que eso sería traspasar una línea roja que dañaría al PSOE o al Doctor Sánchez definitivamente. La realidad indica más bien que si eso sucediera el bien común y nuestra democracia sufrirían mucho, imprevisiblemente.

Hemos hablado de dudas y sospechas, aunque fundamentadas en evidencias recientes (Pedralbes, Abogacía del Estado…), pero aún no certezas.

Por eso para 2020 les deseo, sobre todo, que el timo de la estampita política no termine de dárnosla con queso….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios