Así se desprende de un estudio elaborado por UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, que ha analizado el gasto con tarjeta que realizan los clientes chinos en los establecimientos españoles durante la celebración del Año Nuevo Chino. El ticket medio por operación rondará los 240 euros, frente a los 196 euros que se registraron el año anterior.
Los sectores más beneficiados serán la restauración, los equipos electrónicos, el textil y los supermercados. Sin embargo, es el sector textil el que acumula el mayor número de operaciones y el ticket medio más alto se registra en perfumerías, con 715 euros de media.
La celebración del Año Nuevo Chino en España evidencia que los ciudadanos asiáticos aprovechan sus vacaciones para realizar viajes dentro de nuestras fronteras ya que se registra un alto volumen de negocio en agencias de viajes y hoteles.
Desde UniversalPay, Jaime Domingo, CEO de la compañía, señala que “resulta fundamental que los comercios españoles adapten sus TPVs a las tarjetas asiáticas de UnionPay para favorecer el proceso de pago de los clientes orientales que, realizan la mayoría de sus compras mediante tarjeta, favoreciendo su consumo en nuestro país”.