www.elmundofinanciero.com

CAMBIO DE FILOSOFÍA: DERROCHE POR ANTONOMASIA

En La Moncloa hay más ministros que nunca.
Ampliar
En La Moncloa hay más ministros que nunca.

Sánchez dispara el número de altos cargos un 40 por ciento más

· En contraste con gobiernos anteriores, el número de asesores del Gobierno se incrementa un 36,7%, hasta los 242

sábado 08 de febrero de 2020, 09:24h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El número de asesores del Gobierno se incrementa un 36,7 por ciento, hasta los 242. Sánchez olvida la austeridad que el PSOE le exigió a Rajoy al crear cuatro ministerios más. La austeridad que Mariano Rajoy quiso imprimir a su Gobierno, desde que llegó a La Moncloa a finales de 2011 en plena crisis económica, ha pasado a mejor vida. El expresidente del Gobierno del PP optó por reducir el número de ministerios, de altos cargos y de asesores para hacer un ajuste en toda la administración, de acuerdo con el momento económico, que obligaba a apretarse bien el cinturón en todos los niveles. Llama la atención el de Sanidad, en contra de la doctrina feminista: donde antes había una mujer Ministra, ahiora hay tres hombres ministros.

Pero la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha cambiado por completo esa filosofía, y el jefe del Ejecutivo no solo ha disparado el número de miembros que abarrotan la mesa del Consejo de Ministros, sino que los altos cargos en su conjunto se han disparado un 40 por ciento.

Desde la campaña electoral de 2011, con España en una situación muy delicada, al borde de la quiebra y con el fantasma del rescate al acecho, Rajoy prometió que metería la tijera en la administración porque sobraban «muchos organismos». Lo primero que hizo fue recortar el número de ministerios, y pasar de los 15, incluidas dos vicepresidencias, del último Gobierno de Zapatero a los 13, con una vicepresidencia.

El Gobierno de Rajoy pasó a ser el más reducido de la democracia, y el presidente encargó a su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, que acometiera una reforma integral de la administración pública para eliminar organismos innecesarios y reducir todos los gastos posibles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.