www.elmundofinanciero.com

ADIÓS AL "PELUCO" DE ORO

Los ‘smartwatch’ de Apple logran superar a toda la relojería suiza

Los ‘smartwatch’ de Apple logran superar a toda la relojería suiza
Ampliar

· Del deseo por poseer un reloj suizo, automático, mecánico o de oro, se ha pasado a un nuevo deseo, el de tener un reloj electrónico

martes 11 de febrero de 2020, 11:21h
El reloj inteligente de Apple vendió el año pasado 31 millones de unidades, muy por encima de los 21 millones de relojes suizos de todas las marcas que se vendieron en el mundo. Hoy ya se venden más unidades de Apple Watch que de relojes suizos. Este accesorio ha tardado años en despegar –si se compara con el éxito repentino que tuvieron el smartphone o la tableta cuando se lanzaron al mercado– pero ya se puede decir que el reloj inteligente ya forma parte de la muñeca del consumidor.

El año pasado el smartwatch de Apple (que fue la primera empresa en idear en este tipo de producto), consiguió vender 31 millones de unidades. Una cifra que supera con creces los 21 millones logrados por el conjunto de todas las marcas suizas de la relojería.

Es más: mientras el Apple Watch subió un 36% el pasado ejercicio, la industria helvética bajó un 13%. La tendencia parece marcada. Es cierto que la comparación es discutible, ya que en términos de precio y posicionamiento los relojes suizos se sitúan en una franja mucho más alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios