www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN ALMUZARA

El arte de vender

El arte de vender

· Por Gabriel Cortina

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Las ventas suceden en la mente del vendedor mucho antes de la visita al cliente. Con esta afirmación Iosu Lázcoz presenta un manual sugerente orientado a ayudar a quienes se dedican a la venta, pero sobre todo, a quienes desean aprender para desarrollar mejor una de las actividades profesionales más necesarias en la actualidad, la del vendedor. El foco para él es que, de lo que suceda en la mente del vendedor "antes de", dependerá el éxito o el fracaso de la empresa cuya actividad global está encauzada a este instante concreto.


La venta no es un mero trámite más; es la razón de ser del proyecto, y manejar con acierto sus claves, las reglas que la rigen, supone todo un arte. Un arte que no tiene secretos, sino mucho de entrenamiento, de técnica y de motivación. En este manual, Lázcoz nos muestra cómo proceder y cómo superar los posibles defectos que tengamos. "La mente es la que sitúa a unos en lo más alto del cajón mientras que a otros los hunde en el furgón de cola de los amantes de las excusas. Te invito a que viajes conmigo a ese lugar llamado excelencia comercial, un espacio reservado para los vendedores que luchan, que son optimistas, que se esfuerzan a diario y se actualizan constantemente". La vida es venta, las ventas impregnan todas y cada una de las actividades del ser humano desde el principio de los siglos. Las naciones han sido levantadas desde tiempo inmemorial en torno a las ventas; de hecho, los países con mayor PIB son los que tienen más y mejores fuerzas de venta (EEUU, Reino Unido, Japón, Canadá y China). Los comerciales no siempre han gozado del rango que merecen, incluso han sido ninguneadas por quienes las consideraban de segunda categoría. Pero representan un valor estratégico dentro de las empresas, que inician su actividad con ellas y se hunden si las ventas no se dan. Son el pulmón y el corazón de las organizaciones, el oxígeno que impregna cada tejido, que permite la vida.

Este libro no es uno más de los cientos de novedades que circulan física y digitalmente; ha sido escrito por un vendedor en activo y premiado por las multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante siete años consecutivos entre más de 350 profesionales. Por ello, aporta credibilidad y, sobre todo, resultados concretos y tangibles, si sigues las 100 reflexiones y consejos que contiene. Está dividido en tres partes, tituladas "Situación actual", "Procesos" y "Cómo vender más". El autor está convencido de que tú también puedes pertenecer al reducido grupo que lidera las ventas en la empresa en la que trabajas.

Iosu Lázcoz Iso es Licenciado en Biología, Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad de Navarra, Máster en Coaching con PNL y Practicioner en PNL ambos por la AEPNL, Practitioner en Positive Psichology Coaching por IEPP y Experto en DISC por el International Disc Institute. De lo que se siente más orgulloso cuando le preguntan a qué se dedica, es afirmar que él por encima de toda su formación académica, es VENDEDOR. Premiado por las Multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante 7 años consecutivos, dos de ellos con la Medalla de Oro entre 350 vendedores de España y Portugal. Durante 18 años ha seleccionado, formado y motivado a equipos de ventas por todo el territorio nacional. Es co-Fundador de los Congresos de Ventas “Conecta & Cierra”, con ocho ediciones realizadas.

Ficha técnica:
El arte de vender
Iosu Lázcoz
Colección: Manuales de Economía y Empresa
Editorial Almuzara
189 páginas
Iosu Lázcoz.
Iosu Lázcoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.