www.elmundofinanciero.com

MEJORANDO LOS ANTECEDENTES FINANCIEROS

¿Cuándo es el mejor momento para pedir un préstamo?

¿Cuándo es el mejor momento para pedir un préstamo?
Ampliar

· Hallarse laboralmente inactivo no es algo favorecedor, así que no se aconseja pedir un préstamo si no se podrá reembolsar cuando llegue el momento

martes 25 de febrero de 2020, 11:04h
Solicitar un préstamo es de gran ayuda, mientras esté al tanto de cómo y cuándo pedirlo, además de contar con la razón precisa. De hacer la petición de un préstamo en un momento no conveniente, lo más posible es que acarree una deuda que se tornará cada vez más grande. Esto, sin duda, será algo que le generará mucha incomodidad y notables declives en su planificación financiera, sin contar lo que reflejará en sus antecedentes crediticios. Por ello, hemos redactado esta reseña para que sepa cuándo sería más apropiado pedir un préstamo.

Para fines de inversión

Claro que sí. Si posee una compañía y necesita una buena cantidad de dinero para mejorar la productividad y eficiencia corporativa, no hay mejor momento para pedir un préstamo online. ¿A qué se debe esto? Se debe a que tendrá un plan en mente que le permitirá pagar el préstamo sin problemas.

Si no está pagando otro servicio de financiamiento

En caso de poseer una deuda, no se recomienda solicitar otro préstamo para pagar el anterior. Todo esto se convertirá en un ciclo que lo llevará a situarse en un gran aprieto. Sólo se puede incurrir al pago de deuda cuando se trata de un acuerdo de fijación. A su vez, tenga en mente que será casi imposible que una determinada entidad (banco o prestamista) le confiera un préstamo si su deuda se halla por encima de sus ingresos regulares.

Para optar con los mejores préstamos del mercado, acuda a Crezu, el buscador/comparador que le permitirá dar con el producto que buscaba.

Si tiene los recursos para saldarlos

Hallarse laboralmente inactivo no es algo favorecedor en todo caso, así que no se aconseja pedir un préstamo si no se podrá reembolsar cuando llegue el momento. Casi nadie tiene los ingresos mensuales que tanto ansía, pero tienen la capacidad de pagar a tiempo las cuotas. Aunado a ello, si pide el préstamo para iniciar un proyecto de emprendimiento, tendrá que mostrarle al banco lo sustentable que será su negocio; pero lo más importante está en expresarles cuándo realizará la devolución del préstamo y cómo planea hacerlo.

Si quiere mejorar sus antecedentes financieros

Contar con antecedentes financieros impecables le dará la oportunidad de tener acceso a ofertas más exclusivas que contendrán términos y condiciones más flexibles. Un claro ejemplo: si está optando por un determinado préstamo hipotecario, pero jamás ha pedido un crédito de menor cuantía o ha tenido bajo su poder una tarjeta de crédito, lo más posible es que le nieguen la concesión. El forjar nuestro historial crediticio inicia con la petición de un crédito de poco valor; y si realiza sus pagos a tiempo se le habilitará el acceso a préstamos más altos.

En esta y otras situaciones, se estima que hay que pedir un préstamo inmediato. Nunca olvide que la petición, cifra y retribución del producto deben haberse planificado con antelación. Entonces, no se deje llevar por opiniones de terceros, sólo usted sabe por qué requiere del préstamo, si cuenta con los recursos para pagarlo y si el tiempo de reembolso es el más pertinente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios