www.elmundofinanciero.com

IMPACTO HASTA EL MOMENTO DEL CORONAVIRUS

¿Ha aterrizado el Cisne Negro?

¿Ha aterrizado el Cisne Negro?
Ampliar

  • Por Nitesh Shah, Director, Research, WisdomTree

jueves 27 de febrero de 2020, 10:52h
Nassim Taleb en su libro sobre la incertidumbre definida‘Cisnes Negros’ eventos extremadamente impredecibles que tienen impactos masivos en la sociedad humana. Uno de los elementos que definen los cisnes negros es que los modelos pueden explicar su existencia después de los hechos. Septiembre 2019 un informe compilado a petición del secretario general de las Naciones Unidas dijo que “Si bien es cierto que decir 'lo que es pasado es prólogo', entonces no es una amenaza muy real de un rápido movimiento pandemia, altamente letal de un patógeno respiratorio matando a 50 a 80 millones de personas y acabando con casi el 5% de la economía mundial “..El informe pasó inadvertido en el momento de la publicación. Se lee de manera inquietante al igual que algunos de los informes sobre la estabilidad de los bancos centrales escritas en 2007: muchos riesgos se identificaron correctamente, pero la urgencia de las medidas correctivas no estaba allí. Esa es la naturaleza de los riesgos en la cola.

“Vamos de febrero de 2020, el informe hasta cierto está empezando a leer como una profecía. Afortunadamente las cosas no son tan malas. Sin embargo, con cerca de la mitad de la población de China frente a diversas formas de bloqueo hacia abajo debido a la coronavirus y muchas otras partes del mundo que se vieron afectados (en particular, Corea e Italia, donde los casos están creciendo a un ritmo que ha tomado a muchos por sorpresa), el mercado está experimentando comprensible nerviosismo extremo. Activos Haven están arriba: oro (+ 7,9% YTD), US Tesoro (rendimiento hacia abajo desde al 1,91% a 1,38 YTD%), dólares Basket (+ 3,0% YTD). Mientras que los activos cíclicos están abajo: aceite (-13,9% YTD), BCOM Los metales industriales (-8,9% YTD). Los mercados de acciones, que habían ignorado el peligro (S & P 500, + 5,1% en el año al 19 febrero de 2020), han renunciado a todas las ganancias en lo que va de este año en los últimos 3 días de negociación. La volatilidad del Chicago Board Options Exchange Index (VIX) ha aumentado a 25 (24 de febrero 2020), del 14 hace una semana (18 de febrero 2020).

“Obtención de datos claros de la cantidad de la demanda ya ha disminuido en el epicentro (China) es difícil, ya que los datos ya se ve ensombrecido por el Año Nuevo lunar (estacionalmente ajuste de estos datos está llena de dificultades). Pero sabemos que una fuerte disminución de vuelos, viajes por carretera, la actividad fabril (que todo se puede controlar de forma anecdótica con los satélites y las imágenes térmicas) es probable hacer mella en la demanda de bienes productivos. En la versión de febrero de la Caixin fabricación de gerentes de compras de China comunicado de prensa Index (PMI), no había ni siquiera una mención de la palabra 'virus'. El nivel de PMI estaba por encima del 50 demarcación entre la expansión y la contracción. Esperamos que la tercera versión de marzo de Febrero a ser muy diferente. Nos sorprendería si la fabricación es capaz de expandirse en las circunstancias actuales.

“Por ahora, esperamos que los activos defensivos que siga un buen desempeño. Un viento de cola de impulso podría introducir el oro en carteras que han ignorado en gran medida la clase de activos en el pasado. Mientras tanto activos cíclicos podrían tener problemas para llevar a cabo bajo la nube de duda colocado bajo demanda. Sin embargo, si esto acaba de ser otro falso amanecer, por ejemplo, si el contagio se contiene y las vacunas se desarrollan rápidamente, podríamos ver fantásticas oportunidades de caza de ganga se abren. Hay algunas materias primas como el petróleo, que bajo el augurio de un cártel que controla el 60% de la producción mundial, podría recibir un impulso en el corto plazo de un recorte de la producción “.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios