Tras los primeros casos de coronavirus fuera de China, y según los últimos datos de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), la demanda de mascarillas ha aumentado en un 10.000% con respecto a enero del año pasado. La cifra sigue aumentando tras registrarse los primeros casos en España. Toda esta demanda provocada por la alarma social ha llevado consigo una feroz guerra de los precios de las mascarillas que se libra en gigantes del ecommerce como Amazon. Así lo ha constatado Verificadordeofertas.com, web desarrollada por Minderest para analizar las ofertas.
Tras el análisis llevado a cabo por Verificadordeofertas.com se observa cómo el precio de la mascarilla 3M Aura 9322, una de las más vendidas en Amazon, ha aumentado su precio en un 211,46% desde agosto del pasado año, siendo Amazon el vendedor. Así, el 25 de agosto podía adquirirse por 24,08 euros, siendo este el precio más bajo registrado en los últimos seis meses. El 16 de febrero sufrió una subida, con un precio de 75 euros.
A partir del 18 de febrero, Amazon deja de tenerla en stock, y la ofertan otros vendedores.Como se puede observar en el siguiente histórico de precios obtenido de la web camelcamelcamel.com, la misma mascarilla, tras la confirmación de las primeras personas infectadas por el coronavirus en España, llega a alcanzar un valor de 250 euros ayer, 27 de febrero, lo que supone un incremento del 938,20% respecto al precio inicial.
Recientemente, Amazon ha anunciado que está rastreando su web para localizar a aquellos vendedores que encarecen el producto de forma desorbitada. De hecho, a fecha de envío de esta nota Amazon ya había retirado el producto.