www.elmundofinanciero.com

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Películas y series por 'streaming', hacia un universo cada más vez tecnológico

Películas y series por 'streaming', hacia un universo cada más vez tecnológico

· Posibilidad de elección al momento

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:36h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En los últimos años, uno de los servicios que ha ganado una mayor cantidad de adeptos han sido las diferentes plataformas que permiten ver películas y series a través de Internet. El contenido en streaming se ha consolidado como uno de los más populares, especialmente como consecuencia de la gran cantidad de ventajas que desprende a la hora de consumirlo.

Su importancia y desarrollo en los últimos años ha sido tal que cada vez una mayor cantidad de empresas ofrecen sus propios servicios a la hora de atraer a miles de clientes potenciales que muestran interés por esta nueva vertiente del negocio.

Por ello, a continuación hemos seleccionado cuáles son los principales motivos por los que cada vez un mayor número de personas que sienten atraídos por el contenido a través de Internet y por la visualización de cualquier película completa en castellano.

Posibilidad de elección al momento

Una de las principales ventajas que ha experimentado la sociedad actual a través del auge y el desarrollo de las nuevas tecnologías, ha sido la gran cantidad de opciones que los usuarios pueden escoger a la hora de consumir cualquier tipo de contenido. No obstante, en el ámbito del cine y la televisión, esta libertad adquiere una importancia todavía mayor.

Frente a acciones adicionales, que determinaban la hora y el momento en el que se van a reproducir un determinado número de películas, actualmente el contexto ha cambiado de manera radical. Es el propio usuario el que decide el momento y el lugar en el que desea ver una película o una serie en concreto. Pudiendo paralizar su visualización en cualquier momento y escogiendo también cuándo va a desear continuar con la reproducción.

Las diferentes plataformas de streaming que se encuentran consolidadas actualmente en nuestro país han cambiado por completo la rutinas que teníamos interiorizadas a la hora de poder consumir cualquier tipo de contenido.

Sin descargas de archivos

Uno de los principales desafíos con los que, de manera tradicional, se han tenido que enfrentar los usuarios que deseaban visualizar cualquier tipo de contenido a través de Internet, es lo relacionado con el paso intermedio que era obligatorio recorrer, la descarga de los archivos para, a posteriori, poder realizar su reproducción.

En este sentido, es importante tener en cuenta que gracias a las diferentes plataformas que actualmente existen en nuestro país, los usuarios únicamente tienen que seleccionar el contenido y pulsar sobre el botón de reproducir. La descarga de películas, que hace unos años era obligatoria a la hora de poder ver cualquier tipo de película o escuchar un disco, ya no tiene cabida. Las diferentes páginas web que se encuentran especializadas en este tipo de ámbitos han logrado almacenar todo el contenido en Internet, con el objetivo de que los usuarios no tengan que realizar ningún tipo de descarga.

Para el usuario, obviar las descargas ha supuesto un importante beneficio, ya que era una de las principales vías por las que los equipos informáticos terminaban contagiados.

Carácter económico

Junto con la comodidad que supone el poder visualizar cualquier película y series a la carta para disfrutar de su contenido al momento, el carácter económico de este tipo de plataformas también se ha consolidado como una de las mejores opciones a la hora de desbancar, de manera progresiva, al resto de opciones de corte mucho más tradicional.

En la mayoría de los casos, el precio mensual al que hay que hacer frente para disfrutar del contenido que ofrecen las diferentes plataformas que existen en nuestro país equivale al mismo importe que hace unos años se pagaba para poder acudir a una sesión de cine.

La irrupción de las nuevas tecnologías, y las propuestas que ofrecen las diferentes empresas encargadas de la reproducción de películas por streaming, han provocado que una gran cantidad de usuarios se deslicen hacia este tipo de opciones, dejando el cine para únicamente aquellos estrenos que sean especialmente esperados.

Diferentes opciones de visualización

Con la democratización de los teléfonos móviles inteligentes, este tipo de dispositivos se ha consolidado como una de las herramientas multimedia más utilizadas por parte de la sociedad actual. Por ello, las plataformas y las diferentes páginas web que se encargan de ofrecer a los usuarios contenido completamente adaptado a sus necesidades, han realizado una fuerte inversión a la hora que adaptar sus principales características para poder disfrutar de su contenido desde cualquier tipo de dispositivo.

En este sentido, es importante conocer que cualquiera de las plataformas y de las diferentes páginas que pertenecen a este sector permiten disfrutar de todas sus opciones en cualquier tipo de dispositivo, adaptando los formatos a las pantallas de todo tipo de teléfonos móviles y tabletas.

De esta manera, se trabaja para ofrecer un mejor servicio a todos aquellos clientes que utilizan sus smartphones para poder disfrutar de las mejores series y películas del mercado, gracias a la cantidad de referencias existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Actividad Empresarial | Curso Breve sobre Marxismo | Economía | Empresas | Exterior | Emprendedores e ideas | Formación | Sociedad | Deportes | Quiénes somos | Comercio Exterior | Nasdaq | Lifestyle y moda | Análisis y Opinión | LIbros recomendados | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

© El Mundo Financiero :: 2020
Diario Económico y Financiero • Fundado en 1946 • Miembro de la Agrupación de Medios Digitales de la AEEPP Contacto