www.elmundofinanciero.com

GENERAR DINERO EXTRA

¿Qué maneras tienes de cuidar y mejorar tu economía personal?

¿Qué maneras tienes de cuidar y mejorar tu economía personal?

· Un aspecto que siempre debes tener en cuenta en el momento de adquirir una hipoteca, son el TIN o TAE variable en hipoteca fija, ya que éstos te ayudarán a saber cuánto dinero vas a pagar por el préstamo hipotecario que estás adquiriendo

miércoles 11 de marzo de 2020, 17:05h
Un buen estado económico nos podrá ayudar a conseguir una mejor calidad de vida, tanto para ti como para tu familia. Hoy día son muchas las formas en las que puedes no solo conseguir un dinero extra, sino también de encontrar la mejor financiación para tu hipoteca, aspectos que si cuidas correctamente beneficiarán a tu estado económico.

Genera dinero extra de varias formas

Dentro del blog Dinero a la Vista, conseguirás información de gran utilidad y que en realidad está generando resultados a todas las personas que lo aplican para ganar dinero fácil, dado que es una fuente confiable de información.

Entre los diferentes métodos actuales para conseguir esto, podemos resumir los siguientes:

1) Vender

Resulta una manera sencilla de conseguir dinero, ya que siempre habrá compradores para lo que ofrezcas. Puedes vender antigüedades que tengas en tu hogar y no uses, fotografías en sitios web, metales, dulces y postres, espacios en tu sitio web y demás.

2) Encuestas online

Un método bastante popular en los últimos años es rellenar formularios y encuestas online, en cada una de ella responderás diversos tipos de preguntas. Por lo general, las empresas o marcas reconocidas suelen hacerlas para conocer qué opinan los clientes, para así mejorar sus servicios y productos.

3) Usa tu móvil

Actualmente existen diversas aplicaciones que puedes instalar en tu móvil, como Workyy o Roamler, las cuales te pondrán tareas diarias que deberás completar, como jugar o ver vídeos, y de esta manera, podrás ir generando dinero, que después podrás retirar y usar.

TIN y TAE

Un aspecto que siempre debes tener en cuenta en el momento de adquirir una hipoteca, son el TIN o TAE variable en hipoteca fija, ya que éstos te ayudarán a saber cuánto dinero vas a pagar por el préstamo hipotecario que estás adquiriendo.

Sin embargo, es necesario que conozcas qué es el TIN y el TAE de un préstamo. El primero indica la cantidad de pago que deberás, donde se refleja el cobro de los intereses en un porcentaje fijo, mientras que el TAE hipoteca no solo indica los intereses a pagar, sino también los gastos y comisiones que cobrarán los bancos en el tiempo que tardarás en devolver el dinero.

De esta manera podrás tener una mayor información, con la cual comparar las ofertas de préstamos hipotecarios. Para saber qué TAE es mejor, debes buscar aquellos cuyo valor sea bajo, dado que serán menos los gastos adicionales que pagarás en el préstamo.

El TIN y el TAE en un ejemplo que puede ayudarte a entenderlo. Si en un préstamo hipotecario el TIN es del 0% mientras que el TAE es del 8,93%, mientras que en otro préstamo el TIN es del 6,95% y su TAE del 7,18%, el valor total a devolver en el primero será mayor que en el segundo dado que su TAE es más alto.

Por lo tanto, debes prestar atención al TAE en el momento de escoger una hipoteca. Para calcular el TAE se debe tener en cuenta el tipo de interés nominal del crédito, los plazos a pagar del préstamo, las comisiones del banco y otros gastos o ingresos.

Reclama tu IRPH

La actualidad sobre las cláusulas IRPH es muy clara, han sido cláusulas injustas cobradas por los bancos durante varios años, a ciudadanos que no tenían del todo clara la aplicación de este Índice de Referencia de los Préstamos Hipotecarios.

Por lo tanto, si dentro del préstamo de tu hipoteca aparece referenciado este índice, quiere decir que has pagado dinero adicional al banco, el cual puedes reclamar en la actualidad.

Para ello es importante que cuentes con abogados especializados en este sector, dado que cuentan con el conocimiento, la preparación y herramientas necesarias para que el banco te devuelva el dinero que has pagado de más.

Aunque la reclamación la puedes realizar tú solo, lo recomendable es contar con expertos a nivel jurídico en caso de no existir un acuerdo con el banco y que el proceso se lleve a juicio. Además, así aumentarás más las posibilidades de que la sentencia falle a tu favor. De esta manera recuperarás un dinero que has dado injustamente y así podrás mejorar tu situación financiera.

A través de estos métodos, desde el acompañamiento legal, calcular el TIN y el TAE, así como los diversos métodos para generar dinero extra, te permitirán cuidar tu economía para que así no se vea afectada tu calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios