Podrán enviar indicando tan solo el nombre del destinatario y su número de identificador Alipay y el dinero se transferirá instantáneamente a la cuenta bancaria asociada a ese perfil Alipay.
Según un informe de 2019, China se convertirá en uno de los principales países receptores de remesas del mundo, con 54 000 millones de libras esterlinas que se espera que serán enviadas al país por parte de los expatriados y migrantes chinos que residen en el exterior.
Esta alianza supone una expansión muy importante para TransferWise, pues le permite llegar a un nuevo mercado, el de la gente que gestiona su dinero en la plataforma Alipay. Alipay es propiedad de Ant Financial Services Group y cuenta en la actualidad con más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo, a los que hay que sumar los usuarios de sus billeteras electrónicas asociadas.
En palabras de Kristo Käärmann, cofundador y CEO de TransferWise: "Nuestra nueva alianza con Alipay ha sido una de las mayores peticiones de nuestros usuarios desde que expandimos nuestros servicios a Asia. Alipay funciona como el principal método de pago para más de mil millones de personas en China y estamos muy contentos de poder poner las transferencias internacionales instantáneas al alcance de los usuarios de Alipay.
“Con este paso nos acercamos aún más a nuestra misión de Dinero sin fronteras, avanzando en hacer que los pagos internacionales sean instantáneos, cómodos, transparentes y finalmente gratis."
En palabras de Ma Zhiguo, director de envíos internacionales en Alipay: "Estamos deseosos de colaborar con TransferWise en nuestras transferencias globales, y seguimos explorando nuevas formas de aplicar nuestra tecnología para favorecer cada vez a más gente por todo el mundo.
Estamos comprometidos a colaborar con socios como TransferWise, aplicando las innovaciones tecnológicas para ayudar a clientes de todo el mundo a acceder a servicios financieros inclusivos, creando un gran valor añadido para la sociedad y más igualdad de oportunidades por todo el mundo."
Lanzada en 2011 y con sede en Londres, TransferWise tiene la misión de hacer que las transferencias internacionales de dinero sean instantáneas, cómodas, transparentes y, finalmente, gratuitas. A nivel mundial, mueve cada mes 4000 millones de libras (6000 millones de dólares) en pagos con sus más de 7 millones de clientes. En Reino Unido TransferWise es ya el segundo mayor actor, con una cuota de mercado del 15%.
Los usuarios de TransferWise ahora pueden enviar dinero a China a través de Alipay desde estas 17 monedas: GBP, USD, EUR, AUD, HKD, SGD, JPY, CAD, BGN, CZK, DKK, HUF, NOK, PLN, RON, SEK y HRK, con monedas adicionales que se añadirán en los próximos meses.