www.elmundofinanciero.com

MOTIVACIÓN Y TALENTO

Cómo promover la educación y el talento financiero entre los jóvenes

Cómo promover la educación y el talento financiero entre los jóvenes

· Cómo motivar a los jóvenes en el 2020

martes 17 de marzo de 2020, 17:03h
El talento de los jóvenes es un activo que toda sociedad debe tener en cuenta y potenciar al máximo en todas las áreas de la vida productiva, con el fin de ir sembrando la generación de relevo que tomará el liderazgo de nuestro país.

Cómo motivar a los jóvenes en el 2020

Una de esas áreas claves para desarrollar en los jóvenes es la educación financiera, con el objetivo de sembrar en las nuevas generaciones el interés necesario por el uso de la economía y las nuevas tendencias que se llevan a cabo en el mercado para hacer dinero.

Desde las plataformas digitales existen muchas alternativas procedentes tanto de sectores públicos como privados, que promueven el talento financiero entre los jóvenes, desde su infancia hasta el final de la adolescencia.

Según un experto en educación financiera para jóvenes, si hay algo que los jóvenes no quieren es sentarse en un salón a escuchar las clases. En un mundo dominado por las redes sociales, los juegos y las plataformas digitales de audio y vídeo, la balanza se ha inclinado hacia otro tipo de distracción que los jóvenes buscan.

Esto ha motivado que los expertos se replanteen nuevas concepciones de lo que debe ser la educación, dejando atrás el tradicional sistema de memorizar datos para que después sean evaluados, con el fin de motivar a los jóvenes a pensar y saber qué hacer con ellos, algo que actualmente está disponible dentro de sus dispositivos móviles.

En cuanto a la educación financiera, el objetivo es conseguir los elementos que motivan a los jóvenes a hacer las cosas que más le gustan, como los videojuegos o hacer deporte, para crear un sistema basado en el alumno y con la tecnología como principal aliado.

Aunque muchos jóvenes no vean de provecho adquirir un libro de educación financiera para jóvenes, por el simple hecho de desconocer, e incluso sentir temor ante una actividad que implica tomar decisiones de riesgo, otra parte de la población en edad educativa está teniendo en cuenta estos temas, sobre todo, por ser diferentes a las clases que toman en su colegio.

Otras personas, por el contrario, han manifestado que recibir educación financiera los ayuda a enfocarse en las cosas que les gustan para aplicarlas con el fin de sacar un provecho, además de fomentar la creatividad y el trabajo en equipo, sin dejar a un lado el aprendizaje de nuevos conocimientos.

Clubs de talentos para promover la educación financiera

Actualmente están de moda los clubs de talentos, que están hechos para ofrecer una formación a los alumnos dirigidos a analizar sus necesidades y descubrir sus talentos y pasiones.

En este sentido, existe Club de Talentos, una plataforma en la que se inserta a los jóvenes en un proceso de formación que tiene como fin el desarrollo de sus potenciales, y sobre todo, que vivan una experiencia llena de felicidad.

Por ejemplo, si un niño es sobresaliente en una área y deficiente en otra, en este club se enfocan en seguir mejorando esa área en la que sobresale, inyectando mayor energía a esa pasión, de manera que en un futuro pueda ser una profesión.

En el caso de la educación financiera, si un grupo de jóvenes tienen inclinaciones hacia las finanzas, lo ideal es que puedan acceder en talleres relacionados con el mundo financiero, para ir desarrollando habilidades mentales junto con los conocimientos que provee el mundo tecnológico.

Un tema ideal, que incluso se nombra frecuentemente en una revista de educación financiera para jóvenes, es el trading, una enseñanza dirigida a iniciarse en el mundo de la bolsa de valores para saber cuándo vender y comprar acciones.

Estas personas, que se llaman brókers, es el rol que asumen los jóvenes participantes gracias a un software simulador que le ofrece un dinero de partida para jugar en la compra y venta de acciones, apoyándose incluso en la información financiera actual y las recomendaciones de los expertos.

Esta experiencia permite a los jóvenes aprender mucho sobre el mundo financiero, analizando las tendencias, e incluso, las próximas crisis que pueden venir de acuerdo a indicadores reales.

También se estudian otros factores de moda dentro del mundo de las finanzas, como las criptomonedas y los nuevos minerales que están adquiriendo un preciado valor en los mercados internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios