¿Estás en bancarrota? Si es así, ¿sabe cómo administrar el proceso? Y, ¿sabe cuáles son sus derechos y responsabilidades bajo la ley federal de bancarrota de los Estados Unidos?
Quiebra: una definición simple
Antes de considerar las respuestas a estas preguntas, veamos qué es la bancarrota:
Investopedia.com define la bancarrota como el "proceso legal que involucra a una persona o empresa que no puede pagar las deudas pendientes". Brinda a las empresas o individuos "libertad de sus deudas", mientras que, al mismo tiempo, brinda a los acreedores la "oportunidad de reembolso".
Quiebra: diferentes tipos
Debido a que declararse en bancarrota es un proceso legal, se deben seguir varios pasos antes de poder concluir el proceso. Por lo tanto, es vital seguir los pasos cuidadosamente; de lo contrario, el proceso nunca terminará.
Además, hay varios tipos diferentes de bancarrota. Antes de ver consejos para ayudarlo a sobrevivir al proceso de bancarrota, consideremos estos diferentes tipos, ya que afectarán las decisiones que tome.
Capítulo 7 de bancarrota
Este es el tipo de bancarrota de "nivel de entrada" por así decirlo. La premisa básica es que los activos deben venderse para liquidar la deuda. Vale la pena señalar que una residencia principal está exenta de ser liquidada durante el proceso de bancarrota del capítulo 7.
Muchas empresas e individuos que se declaran en bancarrota según el Capítulo 7 no tienen muchos activos. Aún así, deben liquidar los activos que tienen y deshacerse de sus deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito, facturas médicas y cuentas de tiendas. Si las personas no tienen ningún activo, se les exigirá que liquiden sus propiedades, como segundas residencias, efectivo, acciones o bonos para pagar parte o la totalidad de sus deudas.
Capítulo 11 de bancarrota
Esta no es una forma común de quiebra. Solo en casos excepcionales los tribunales federales permitirán que una empresa se declare en bancarrota según el Capítulo 11.
Un procedimiento de bancarrota del capítulo 11 está destinado a permitir que una empresa reorganice sus finanzas para volver a ser rentable. Se le pide a la compañía que proporcione e implemente planes para volver a la rentabilidad, implementar medidas de reducción de costos y encontrar nuevas formas de aumentar los ingresos.
Capítulo 13 de bancarrota
Este tipo de bancarrota es para personas que ganan más del monto mínimo para calificar para la bancarrota del Capítulo 7. También se conoce como un plan de asalariados. Y permite a las personas que ganan un salario mensual, o que pueden demostrar ingresos consistentes, desarrollar un plan viable de pago de deudas. Estos planes generalmente consisten en planes de cuotas de tres a cinco años. Y permiten que los deudores conserven sus activos y propiedades a cambio de pagar a sus acreedores en su totalidad.
Pensamientos finales
Dos de las preguntas formuladas al comienzo de este artículo se pueden responder de la siguiente manera:
La mejor manera de garantizar que la declaración de quiebra se gestione adecuadamente, desde el inicio hasta la conclusión, es consultar con un abogado de bancarrota en Orlando.
Un abogado de bancarrota tiene la habilidad, experiencia y conocimiento para determinar qué tipo de bancarrota es el más adecuado para el individuo o la empresa, ya que el objetivo fundamental de la bancarrota es en realidad la rehabilitación financiera.