www.elmundofinanciero.com

HAY QUE PONERSE EN MANOS DE PROFESIONALES

¿Cuáles son las claves para tener el mejor posicionamiento SEO en Barcelona?

¿Cuáles son las claves para tener el mejor posicionamiento SEO en Barcelona?

· Contratar una agencia especializada posicionamiento web Barcelona es el primer paso que debes dar para mejorar la visibilidad de tu empresa

sábado 25 de abril de 2020, 09:18h
El posicionamiento es esencial para el desarrollo óptimo de cualquier empresa y para conseguirlo hay diversos aspectos que son clave al momento de escalar posiciones en los motores de búsqueda y así obtener la visibilidad que necesitas para lograr rentabilidad.

Agencias especializadas

Contratar una agencia especializada posicionamiento web Barcelona es el primer paso que debes dar para mejorar la visibilidad de tu empresa. Las agencias cuentan con una gran variedad de servicios dedicados a mejorar el posicionamiento, ya sean estrategias SEO, el marketing de tu marca y el desarrollo y diseño web, cada uno de ellos fundamentales y necesarios para obtener los mejores resultados de posicionamiento en el mercado.

De igual manera las agencias te ofrecen profesionales capacitados y con años de experiencia, especializados en algunas de estas áreas, capaces de ofrecer soluciones óptimas teniendo en cuenta las necesidades de tu empresa.

Además hacen uso de las herramientas tecnológicas actuales, como Google Analytics, que les permiten desarrollar e implementar una estrategia de posicionamiento más efectiva que permita alcanzar los objetivos propuestos.

Una agencia atiende las necesidades y objetivos de tu empresa por medio de estrategias hechas a medida, esta personalización garantiza que la estrategia sea más efectiva, ya que solo se enfoca en los aspectos que debes alcanzar para el crecimiento de tu empresa dentro del sector en el que se encuentre.

Marketing digital

Contratar una agencia de marketing online en Barcelona te ayudará a desarrollar la estrategia de publicidad que garantice un mejor posicionamiento de tu empresa, trabajando los siguientes aspectos importantes.

Planificación

La agencia desarrolla un plan de marketing que pueda lograr tus objetivos. Para ello se encargan de estudiar el mercado, analizan la situación, la gestión y la mejora de resultados a través de un workflow, para así conseguir un desarrollo exitoso.

Auditoría SEO

Las auditorías tienen como finalidad determinar lo que falla en tu estrategia de posicionamiento, mejorando estos aspectos para que aparezcas en los primeros resultados. Las mejoras se realizan tanto a nivel estructural como de código, además llevando a cabo una buena estrategia de búsqueda de palabras clave.

Inbound marketing

Una vez que se defina el ‘buyer persona’, la agencia tiene la capacidad de personalizar la comunicación emitida a través de la publicidad. Cuentan con redactores experimentados que se encargan de crear contenido capaz de atraer a tu público objetivo hacia tu sitio web.

Marketing automation

También se encargan de automatizar procesos que ayuden a segmentar, así como a crear procesos de ‘lead nurturing’ y generar medios con la finalidad de guiar al potencial cliente por un ‘funnel’ de ventas (embudo de ventas), garantizando así las ventas y la fidelización de los clientes.

Redes sociales

Las estrategias creadas también se orientan a las redes sociales, gestionando la comunicación de tu marca para lograr crear una comunidad y acercarte al público objetivo mientras le das mayor personalidad a tu marca.

Campañas de pago

Para complementar la estrategia SEO, se realizan campañas de pago a medida, tanto en redes sociales como en Adwords, teniendo en cuenta las búsquedas realizadas por tu público objetivo, así como las necesidades de tu empresa, logrando un impulso de ventas al instante.

Posicionamiento SEO

Con una agencia de posicionamiento SEO Barcelona puedes garantizar la mayor visibilidad de tu sitio web en internet, dado que abarca las partes más esenciales, desde definir las estructuras, las URLs, el contenido, entre otros.

Para garantizar un buen posicionamiento, la agencia se encarga de optimizar tres aspectos esenciales:

1) SEO On Page

Para lograr la optimización de tu sitio web, se hace uso de la auditoría SEO como mencionamos anteriormente, mejorando así la estructura, su código y contenido para lograr una mayor velocidad en tu sitio web, ofreciendo la mejor experiencia para los usuarios.

2) SEO Off Page

Ayuda en el posicionamiento SEO influyendo sobre aspectos que no se pueden controlar totalmente, como son el linkbuilding, SEO local e internacional, entre otros, logrando así beneficiar al posicionamiento de tu página.

3) SEO de contenidos

La agencia se enfoca mucho en el contenido que aparece en tu página para que sea más fácil de encontrar por tu “target”, ofreciendo contenido de calidad y relevante que aporte valor a tu público objetivo con la finalidad de que permanezcan dentro de tu sitio web.

Una vez se realiza la estrategia de posicionamiento SEO, la agencia se encarga de analizar los resultados de la misma, para así optimizarla en caso de no alcanzarse los objetivos planteados, garantizando una mejora continua que ayude al posicionamiento dentro del buscador de Google.

Gracias a esta estrategia tu empresa puede lograr una mayor visibilidad tanto en Barcelona como en otras regiones, generando un tráfico cualificado directamente hacia tu página, para así aumentar las posibilidades de venta y conversión de clientes.

El desarrollo y el diseño

Por otro lado, estas agencias ofrecen también el servicio de diseño web Barcelona, gracias al cual tu empresa puede tener una presencia profesional y atractiva dentro de internet.

Diseño

La agencia se encarga de realizar un diseño web personalizado teniendo en cuenta el sector de tu empresa, no usan plantillas, permitiendo así obtener un espacio único en internet.

De igual manera se encargan de realizar un diseño responsive, por lo que tu página web puede adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o tablet, mejorando así la experiencia de navegación del usuario.

Programación a medida

Por medio de un CMS como Wordpress, te aseguran que será fácil administrar todo el contenido de tu sitio web, ya sea corporativo o una tienda online, y con una programación escalable. Por lo que mientras tu negocio va creciendo, tu sitio web también, permitiendo efectuar otras funcionalidades que apoyen al crecimiento.

Además ofrecen una formación gratuita para que aprendas a manejar la página y puedas resolver cualquier tipo de duda.

Velocidad y seguridad

Dado que se trata de una programación a medida, tu sitio web tendrá una velocidad de carga mucho mayor, lo cual permitirá que el usuario no pierda tiempo y se quede dentro de tu sitio web, lo cual se traducirá en un posicionamiento más alto en Google, dado que verá esto con buenos ojos.

Además, te garantizarán una seguridad óptima, evitando hackeos que puedan perjudicar a tu empresa o tienda online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios