www.elmundofinanciero.com

¿MUERTE CLÍNICA DE LA UNIÓN EUROPEA?

George Soros acude al rescate de la UE a través de su representante permanente en la organización, Pedro Sánchez
Ampliar

George Soros acude al rescate de la UE a través de su representante permanente en la organización, Pedro Sánchez

· Por Fernando Moragón, Presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia (OHRE)

sábado 25 de abril de 2020, 09:43h
Soros dirige la política europea de Sánchez para evitar la quiebra de España e Italia frente a la intransigencia alemana, holandesa y nórdica ante los eurobonos. Soros no puede permitir la desaparición de la UE a manos de sus propios miembros, porque sería un golpe demoledor al globalismo mundial que ahora mismo se encuentra al borde del colapso. Como defensor a ultranza del capitalismo globalista Soros intenta desesperadamente salvar una UE cuyas instituciones son sus aliadas fundamentales en la imposición sobre Europa de las políticas globalistas en las que desaparecen las fronteras y los estados para el capital, especialmente; pero no solo, el financiero de carácter especulativo.
Fernando Moragón esPresidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia (OHRE).
Fernando Moragón esPresidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia (OHRE).

La muerte definitiva de la UE supondría la restauración de los estados nación europeos que recuperarían su soberanía perdida, haciendo posible políticas económicas y monetarias independientes que les permitirían una mayor flexibilidad y una política exterior y económica multivectorial que hasta ahora les ha sido negada. La menos mala de las salidas de la crisis del coronavirus y su lenta posterior recuperación, consecuencia de la crisis del 2008 y del callejón sin salida al que los parches de la flexibilización cuantitativa y las políticas austericidas nos han llevado, pasa por la desaparición de la UE, que ha mantenido, sobre todo, a los países del sur de Europa ahogados por la dictadura del eje Berlín-Bruselas en favor de la política exportadora alemana.

Además, Soros, ferviente antirruso y antichino, que sabe que la UE es el principal caballo de batalla contra ellos en Europa, quiere mantener su existencia a toda costa. Sin la UE, Rusia y China, como otros países, dejarían de estar limitados en sus relaciones bilaterales con los actuales miembros de la UE. No lo olvidemos, la UE nunca ha estado al servicio de los ciudadanos europeos, sino de los Estados Unidos de quien fue originaria la idea y el impulso, después de la segunda guerra mundial, de su creación (al principio como Comunidad Económica del Carbón y del Acero). Por eso, EE.UU. siempre ha favorecido una UE de los mercados; pero ha estado en contra de una UE política.

Ante el egoísmo nacional, la incomprensión de lo que está pasando, la lentitud y falta de ideas, el enfrentamiento entre sus miembros, es decir, la aplicación de la política del sálvese quien pueda, Soros ha salido al rescate de la UE a través de su pupilo Pedro Sánchez; otro globalista como él, con el que se reunió a los pocos días de acceder por primera vez a la presidencia del gobierno español en el palacio de la Moncloa, que ha presentado su propuesta como si fuera la propuesta española. https://okdiario.com/espana/sanchez-reune-secreto-moncloa-mayor-especulador-del-mundo-george-soros-2484178 Esto queda evidenciado con sus artículos publicados el 20 https://www.project-syndicate.org/commentary/finance-european-union-recovery-with-perpetual-bonds-by-george-soros-2020-04/spanish y el 22 https://www.project-syndicate.org/commentary/spain-leading-europe-on-covid19-response-with-perpetual-bonds-by-george-soros-2020-04/spanish de este mes en Project Syndicate’s.

En el primero expone su solución para afrontar la crisis de la UE por la pandemia del coronavirus, los bonos perpetuos o “bonos de guerra”, y en el segundo señala que su propuesta es la que justa y casualmente lleva el presidente del gobierno español al Consejo Europeo del día 23, como bonos perpetuos de la UE. Pone, además, en este último artículo un link a un “documento oficioso” español sobre el tema con fecha del 19 de abril de este año y con el título Spain’s non-paper on a European recovery strategy. https://g8fip1kplyr33r3krz5b97d1-wpengine.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2020/04/Spain-.pdf Es decir, un documento fechado un día antes de escribir su primer artículo y tres después de escribir su segundo. Resulta escandaloso que los “documentos oficiosos” del gobierno español estén en manos de Soros casi antes de haber sido escritos.

¿Quizá no será que es el propio Soros quien dicta este “documento oficioso” al gobierno español y por eso lo “obtiene tan rápidamente”? Con ello, al hacer públicas sus influyentes opiniones, está, no solo respaldando abiertamente la propuesta de su representante, Pedro Sánchez, que es la suya, sino también mandando un mensaje a los países del norte para que flexibilicen su postura y no endeuden aún más a los países del sur, lo que les llevaría a corto o medio plazo a la quiebra y con ella a la quiebra de la UE incapaz de rescatar a Italia o España o a las dos al mismo tiempo. Soros trata así de salvar a la EU de la cortedad de miras, de la estupidez de los eurócratas y de los gobernantes de sus países miembros que avanzan con paso firme hacia el desastre y su liquidación definitiva.

Por cierto, Soros publica estos artículos, como se ha dicho, en Project Syndicate’s, un proyecto financiado por la Open Society Foundations de Soros en la que escriben personalidades conocidas de la política internacional defensores de la globalización. https://www.project-syndicate.org/about

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios