NANCHANG (Xinhua) -- Los últimos siete distritos de la provincia oriental china de Jiangxi que faltaban por salir de la pobreza, han sido removidos de la lista nacional de distritos pobres, informaron hoy domingo las autoridades locales. Esto significa que las 25 regiones pobres a nivel de distrito en Jiangxi se han liberado de ese problema, en medio de los esfuerzos del país por erradicar la pobreza absoluta para finales de 2020. La región tiene una población como la de España.
Un distrito es removido de la lista si menos del 2 por ciento de su población es pobre, de acuerdo con un mecanismo nacional establecido en abril de 2016 para erradicar la pobreza. En el caso de las regiones en el oeste del país, para salir de la lista, el porcentaje de población afectada por la pobreza es de menos del 3 por ciento.
Un total de 5,51 millones de personas en China aún vivía en pobreza a finales de 2019.
Jiangxi seguirá adoptando medidas para reducir la pobreza, evitar que la población regrese a la precariedad, y ayudar a la población pobre restante a salir de esta situación mediante la integración de recursos y la prestación de asistencia precisa, de acuerdo con la oficina provincial de alivio de pobreza.