www.elmundofinanciero.com

EVOLUCIÓN DECIDIDA HACIA EL PROGRESO

La región oriental china de Jiangxi abandona definitivamente la pobreza

La región oriental china de Jiangxi abandona definitivamente la pobreza
Ampliar

· Jiangxi, antigua base revolucionaria, tenía una población de 46,67 millones de habitantes en 2019, según los datos oficiales. En 2013, la población pobre en la provincia era de 3,46 millones de habitantes y en el presente ha bajado a 96.000 personas. La tasa de recuento de la pobreza se redujo del 9,21 al 0,27 por ciento

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 26 de abril de 2020, 09:42h
NANCHANG (Xinhua) -- Los últimos siete distritos de la provincia oriental china de Jiangxi que faltaban por salir de la pobreza, han sido removidos de la lista nacional de distritos pobres, informaron hoy domingo las autoridades locales. Esto significa que las 25 regiones pobres a nivel de distrito en Jiangxi se han liberado de ese problema, en medio de los esfuerzos del país por erradicar la pobreza absoluta para finales de 2020. La región tiene una población como la de España.




Un distrito es removido de la lista si menos del 2 por ciento de su población es pobre, de acuerdo con un mecanismo nacional establecido en abril de 2016 para erradicar la pobreza. En el caso de las regiones en el oeste del país, para salir de la lista, el porcentaje de población afectada por la pobreza es de menos del 3 por ciento.

Un total de 5,51 millones de personas en China aún vivía en pobreza a finales de 2019.

Jiangxi seguirá adoptando medidas para reducir la pobreza, evitar que la población regrese a la precariedad, y ayudar a la población pobre restante a salir de esta situación mediante la integración de recursos y la prestación de asistencia precisa, de acuerdo con la oficina provincial de alivio de pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios