www.elmundofinanciero.com

ENTORNOS MARAVILLOSOS EN NUESTRA PROXIMIDAD

Los mejores destinos para el turismo gastronómico

La vieja estación de Canfranc.
Ampliar
La vieja estación de Canfranc.

· En pleno Pirineo Aragonés, en Canfranc, encontramos pueblos llenos de encanto donde disfrutar de la naturaleza en un ambiente inmejorable

lunes 27 de abril de 2020, 18:09h
Si hay algo de lo que podemos presumir en España es de nuestra gastronomía. Desde Galicia y la cornisa cantábrica, pasando por el centro y sur peninsular hasta llegar a la cocina mediterránea de la Comunidad Valenciana y Cataluña, si pensamos en alguna ciudad se nos viene a la mente algún plato que destacar.

En España somos de buen comer y, por eso, en nuestros viajes cada vez tenemos más en cuenta la gastronomía que nos vamos a encontrar en nuestro destino, ya sea para ir de tapas o para disfrutar de una buena cena. El llamado turismo gastronómico gana peso, así que aquí os dejamos algunos destinos para disfrutar de la comida mientras descubrimos sus encantos, una vez volvamos a la normalidad y haya pasado el coronavirus.

Zaragoza

Zaragoza atrae cada año más turistas de todas partes del mundo y no es para menos. La capital de Aragón reúne todo lo necesario para disfrutar de un gran viaje. Famosa por sus Fiestas del Pilar, Zaragoza nos permitirá descubrir la influencia de todas las culturas que fueron dando forma a la ciudad. Desde la época romana con las ruinas del teatro de Caesaraugusta hasta el influjo musulmán con el Palacio de la Aljafería.

A ellos hay que sumar el emblema de la ciudad, la Basílica del Pilar y la Catedral del Salvador.

Y sí, por supuesto, podremos disfrutar de la gastronomía maña mientras descubrimos los monumentos de la ciudad. Una opción rápida y atractiva es pasear por El Tubo, la zona de tapeo por excelencia. Entre sus calles afloran restaurantes que combinan todo tipo de estilos para llenar nuestro estómago con una buena cerveza o un vino de la tierra.

Si prefieres comer más tranquilo en un restaurante de Zaragoza cuentas con muchas opciones. Desde opciones con una cocina tradicional hasta otras más innovadoras donde prima el trato al producto.

Uno de los restaurantes en Zaragoza es el Salamero 13, ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad. Especializado en asados, ofrece interesantes menús del día donde prima el producto de temporada y donde podremos disfrutar de una comida a precio razonable.

Si quieres combinar el encanto de la ciudad mientras disfrutas de tu comida o cena puedes optar por otro céntrico restaurante de Zaragoza. El Restaurante Van Gogh, ubicado en el Aparthotel Los Girasoles cuenta con una impresionante terraza con la que disfrutar de grandes vistas de la ciudad mientras saboreamos platos de cocina tradicional.

Si nos alojamos en los alrededores de Zaragoza o simplemente queremos descubrir otras opciones por la zona, puedes optar por un restaurante en Utebo. Este pequeño pueblo, a sólo 10 minutos del centro de Zaragoza, es una gran opción tanto para nuestro alojamiento como para disfrutar de la cocina maña.

En el Hotel El Águila nos encontramos con el Restaurante Velagua, con un amplio salón comedor con decoración típica aragonesa y una cocina que cuida al detalle tanto la presentación de los platos como el trato al producto. Es, sin duda, una gran recomendación para disfrutar en un restaurante en Utebo.

Canfranc

En pleno Pirineo Aragonés encontramos pueblos llenos de encanto donde disfrutar de la naturaleza en un ambiente inmejorable.

Durante nuestra escapada podremos realizar numerosas rutas a pie o en bici por algunos de los parajes más bonitos de la geografía española. Podremos descubrir sus valles, ríos salvajes, barrancos y los espacios protegidos que alberga. Además, cuenta con pueblos de gran belleza que destacan por su encanto medieval y monumentos históricos.

En Canfranc, además, estaremos a un paso de las pistas de esquí de Astún y Candanchú. Es uno de los destinos más buscados tanto en temporada de nieve como fuera de ella porque reúne numerosos atractivos para disfrutar en nuestro viaje.

Al igual que en Zaragoza, la gastronomía es uno de sus puntos fuertes. Con platos realizados para combatir el frío y con gran especialidad en carnes y asados. Así pues, podremos degustar platos contundentes como los boliches. Cuentas con diversos restaurantes en Canfranc para ello, como el Restaurante la Estación.

Ubicado en la planta baja del Hotel Real Villa Anayet, es uno de los restaurantes destacados de Canfranc por su combinación de cocina tradicional con toques de modernidad. Está especializado en carnes y salazones y varía continuamente su carta para ofrecer a los comensales una experiencia única e irrepetible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios