Qué es un préstamo sin nómina
Este tipo de préstamos no tienen como requisito indispensable contar con una nómina para realizar la solicitud y la concesión. Esto permite a los emprendedores, autónomos, trabajadores temporales, pensionistas o personas en paro poder acceder a este tipo de financiación.
A pesar de no ser necesario disponer de una nómina, es necesario aportar algunos datos sobre ingresos, desde una prestación de pensión o desempleo o las declaraciones del IVA e IRPF para los autónomos.
Este tipo de préstamo es una opción excelente para las circunstancias de hoy en día, ya que como se ve reflejado en la página de Ministerio de Trabajo hay que tomar medidas para paliar los impactos de la crisis del COVID-19, debido al considerable aumento de personas en paro.
Cómo conseguir un préstamos sin nómina
Pedir un préstamo sin nómina es sencillo, ya que el proceso se puede realizar por medio de un proceso online. Al hacerlo de manera digital, el tiempo de espera para saber si es aprobado o no es mucho más rápido que otro tipo de préstamo, gracias al algoritmo encargado de comprobar los datos.
Es decir, puedes solicitar el préstamo con un par de clicks desde cualquier parte, incluso desde el sofá de casa.
En el caso de que tu préstamo haya sido aprobado, el ingreso se efectúa de manera inmediata, pudiendo hacer uso de él en el menor tiempo posible. Rapidez y efectividad.
Los requisitos para poder conseguir este tipo de préstamo es contar con ingresos alternativos, sin necesidad de una nómina fija. Para ello, los ingresos deben ser regulares y suficientes para poder devolver el dinero del préstamo.
La ventaja es que no debe ser necesariamente una nómina, pueden ser ingresos por una pensión, paga por desempleo o las declaraciones de impuestos para las personas solicitantes que sean autónomos.
Todos estos ingresos alternativos son válidos a la hora de poder solicitar el préstamo y conseguir su aceptación.
Como has podido comprobar, atrás quedaron los días en los que pedir un préstamos sin un un trabajo fijo era imposible.
Ahora que ya conoces de la existencia de los préstamos sin nóminas y todas sus ventajas puedes hacer uso de ellos para conseguir la estabilidad financiera que necesitas ante cualquier tipo de inconveniente. ¿A qué esperas para hacer uso de todos sus beneficios?