www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD PORT DELANTE

¿Y tú me lo preguntas?... Golpe de Estado eres tú
Ampliar

¿Y tú me lo preguntas?... Golpe de Estado eres tú

· Por Enrique Calvet

lunes 01 de junio de 2020, 08:24h
El gran guiñol tabernario que se representa hace ya unos años en el nuevo circo Price instalado, muy cerca del anterior, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, llevaría a una hilaridad enviciada si no fuera porque preludia muchos sufrimientos (¿inmerecidos?) para los ciudadanos del futuro a corto y medio plazo. Para el largo, nos quedamos con Lord Keynes que nos ve cadáveres.

El último espectáculo patético ha consistido en cantinflear con un golpe de Estado. El inepto más peligroso (para los españoles) de la anti-política cañí ha presupuesto, sin la menor prueba, ya que utilizar pruebas es facha, que el tercer grupo del Parlamento añora o pergeña un golpe de Estado. ¡Gran distracción asegurada, Señores, no se les ocurra dedicarse a la política, a la que se ocupa de los problemas de la “polis”, del estado de Derecho y de la democracia. Dedíquense al mayor espectáculo del mundo: Pablo Iglesias, el mozo, “on fire”!

La pirueta parece grotesca porque quién la realiza es un individuo que tiene como guía política la total subversión del orden constitucional y lo ha ido proclamando y repitiendo ya desde hace años. Pocos sabrán de golpes de Estado más que él… aunque ande disimulando un poco en los últimos meses. Además, apelando a la violencia, la traición desde dentro de las instituciones y otros métodos de manual subversivos que figuran en hemerotecas, videotecas y yutubes para que no nos diga que inventamos.

Pues no es lo más grotesco. Lo que ya convierte en totalmente estrambótica a la no-política española es que el Reino de España se enfrenta desde hace un lustro a un golpe de Estado “a cámara lenta” (la expresión no es mía sino de Don Alfonso Guerra) ese sí absolutamente real, en hispano Cataluña y sus Gobiernos no son capaces de pararlo. Es decir, no son capaces de proteger los derechos civiles de la gran mayoría de los españoles y de ninguno de los que viven en la región hispano-catalana. ¿Y nos vamos a inventar otros golpes de Estado imaginarios inexistentes para pasar el rato? ¿Alguien da más?

Pues sí, se puede llegar a más extravagancia. Resulta que el especialista en golpes de Estado, EN SU POSICIÓN DE VICEPRESIDENTE DE GOBIERNO, apoya activamente al golpe en curso, atacando al poder judicial, e intentando anularlo, y acusando a las fuerzas de seguridad del Estado de diversas delincuencias imaginadas. Y eso, señores, es subversivo por ser desde el Gobierno.

El espectáculo ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios