El último espectáculo patético ha consistido en cantinflear con un golpe de Estado. El inepto más peligroso (para los españoles) de la anti-política cañí ha presupuesto, sin la menor prueba, ya que utilizar pruebas es facha, que el tercer grupo del Parlamento añora o pergeña un golpe de Estado. ¡Gran distracción asegurada, Señores, no se les ocurra dedicarse a la política, a la que se ocupa de los problemas de la “polis”, del estado de Derecho y de la democracia. Dedíquense al mayor espectáculo del mundo: Pablo Iglesias, el mozo, “on fire”!
La pirueta parece grotesca porque quién la realiza es un individuo que tiene como guía política la total subversión del orden constitucional y lo ha ido proclamando y repitiendo ya desde hace años. Pocos sabrán de golpes de Estado más que él… aunque ande disimulando un poco en los últimos meses. Además, apelando a la violencia, la traición desde dentro de las instituciones y otros métodos de manual subversivos que figuran en hemerotecas, videotecas y yutubes para que no nos diga que inventamos.
Pues no es lo más grotesco. Lo que ya convierte en totalmente estrambótica a la no-política española es que el Reino de España se enfrenta desde hace un lustro a un golpe de Estado “a cámara lenta” (la expresión no es mía sino de Don Alfonso Guerra) ese sí absolutamente real, en hispano Cataluña y sus Gobiernos no son capaces de pararlo. Es decir, no son capaces de proteger los derechos civiles de la gran mayoría de los españoles y de ninguno de los que viven en la región hispano-catalana. ¿Y nos vamos a inventar otros golpes de Estado imaginarios inexistentes para pasar el rato? ¿Alguien da más?
Pues sí, se puede llegar a más extravagancia. Resulta que el especialista en golpes de Estado, EN SU POSICIÓN DE VICEPRESIDENTE DE GOBIERNO, apoya activamente al golpe en curso, atacando al poder judicial, e intentando anularlo, y acusando a las fuerzas de seguridad del Estado de diversas delincuencias imaginadas. Y eso, señores, es subversivo por ser desde el Gobierno.
El espectáculo ha terminado.